PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia planifica su futuro y anuncia las renovaciones de Gastón y Etxeberría

El club pamplonés ha anunciado la renovación de dos de sus jugadores más reconocidos por dos temporadas más.

Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga Loterías Asobal entre Helvetia Anaitasuna y MMT Seguros Zamora. IÑIGO ALZUGARAY  

El Helvetia Anaitasuna continua con la planificación para la próxima temporada y ha anunciado dos nuevas renovaciones, las de los jugadores Álvaro Gastón y Xabier Etxeberria (Etxebe).

Tal y como ha informado este lunes el club pamplonés, ambos extremos derechos navarros continuarán en el equipo durante las dos próximas temporadas.

Tras formalizarse el nuevo contrato, ambos se han mostrado muy contentos por la renovación. Etxebe se ha mostrado "feliz" ya que le permite continuar con sus estudios en Ciencias de la Actividad Física.

"No me esperaba renovar dos años, pensaba que harían como todos los años, uno a uno, pero me preguntaron a ver cómo estaba con la carrera, a ver cuánto me quedaba, les dije que dos años y acorde con eso decidimos firmar por dos años", ha explicado. 

En este sentido, Etxebe ha comentado que "esto no es fútbol y para cuando terminemos la vida deportiva tenemos que tener al menos unos estudios. Y es algo que el balonmano permite seguir estudiando".

Además, el extremo ha valorado que "son varios años ya en el equipo y el peso se nota, la confianza, la tranquilidad en el juego también, nos hacemos mayores y el rol tiene más peso somos casi veteranos aquí.

Por su parte, Álvaro Gastón, ha destacado que "este año va a ser el quinto que terminemos, y estoy muy contento". "Cada año vamos cumpliendo objetivos, vamos progresando mucho y muy contento por lo que nos ofreció Anaitasuna".

Gastón ha resaltado que para él es "un honor especial y un orgullo seguir dos años más en casa desde donde he estado de pequeño". "Han pasado ya igual cerca de 15 años desde que llegué a Anaitasuna desde Maristas, y llevo ya seis en el primer equipo. Es un orgullo y que sean muchos más is dios quiere", ha asegurado.

Por otro lado, Gastón ha comentado la satisfacción de compartir puesto con Etxebe. "Es una rivalidad sana, si hubiese compartido puesto con otra persona no llevaríamos tanto tiempo juntos y el 'felling' que tenemos entre los dos sería inviable pero tengo la suerte de que con Etxebe es de los mejores con los que me llevo en el vestuario y los dos queremos seguir progresando e intentar dar lo mejor al Anaitasuna", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia planifica su futuro y anuncia las renovaciones de Gastón y Etxeberría