BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna ficha al central Balenziaga, procedente del Teucro

Es el quinto refuerzo del equipo dirigido por Juanto Apecechea, que jugará esta temporada la Copa EHF, Liga y Copa del Rey.

Balenziaga en acción frente al Helvetia en Pontevedra (30-32).
Balenziaga en acción frente al Helvetia en Pontevedra (30-32).  

El central zarautztarra de 23 años, Erik Balenziaga, jugará la próxima temporada en el Helvetia Anaitasuna. El vasco fue una de las revelaciones de la pasada temporada tras su debut en la liga Asobal con el conjunto gallego del Teucro de Pontevedra, lo que no ha pasado desapercibido para otros equipos.

El fichaje se ha demorado más de lo previsto. El Helvetia deseaba ficharle, pero el jugador tenía un año más de contrato en el Teucro, que solicitaba una compensación. Al final, el jugador se ha arreglado con el club gallego, que ha descendido a la división de honor B, y ha podido firmar por el conjunto navarro.

Se trata de un jugador, un central, con unas características físicas muy definidas que le permite generar un estilo de juego absolutamente particular. El zarautztarra tiene gran velocidad, una destacada capacidad de penetración y una gran visión de juego, que podrá complementar el juego de su compañero en el centro del ataque, el luso Filipe Mota.

Balenziaga procede del Teucro de Pontevedra, donde comenzó su etapa profesional, pero tiene su origen en el conjunto del Zarautz, una de las mejores canteras del balonmano español actualmente. De hecho, dos de los fichajes de esta campaña provienen de esta localidad guipuzcoana, ya que Mikel Aguirrezabalaga también proviene de allí.

El jugador será presentado próximamente, ya que se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones tras una intensa temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna ficha al central Balenziaga, procedente del Teucro