BALONMANO

El Helvetia, a superar la eliminación europea y el cansancio para seguir en la Copa

El equipo navarro se enfrenta este miércoles en Cuenca al Liberbank Ciudad Encantada en la ida de la cuarta eliminatoria.

El Helvetia Anaitasuna en el partido ante el Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna en el partido ante el Lugi sueco en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF. PABLO LASAOSA  

Helvetia Anaitasuna se enfrenta este miércoles (20.30 horas), tras dos derrotas consecutivas y sin apenas descanso, a una de sus bestias negras, el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Un enfrentamiento copero para encarrilar la clasificación para la Final8 y que puede levantar el ánimo de los navarros tras caer en Huecas y ser eliminados de competición europea tras perder en Berlín.

Liberbank Ciudad Encantada es un equipo al que, como el técnico navarro Juanto Apeztxea, recuerda aún no han conseguido ganar: "Es el rival más complicado que nos podía tocar, junto con Guadalajara. Pero quizás Cuenca nos va peor. De hecho a Cuenca no le hemos ganado creo que ni este año, ni los dos del pasado".

Además, Apezetxea, antes de poner rumbo a Cuenca, se ha mostrado preocupado por el estado físico de sus jugadores tras la carga de minutos y viajes, a la que se suma un proceso vírico en varios miembros de la plantilla.

"Lo más importante es ver cómo recuperamos primero el cansancio, porque legamos el lunes a la tarde de Alemania y luego me preocupa sobretodo que varios jugadores están con proceso vírico, como Antonio, Mikel Arrizabalaga, Raúl y Julen, hay algo que les ha sentado mal y ya lo notamos en el partido de Alemania. A ver si podemos recuperar a todos", ha explicado. 

Por otro lado, Apezetxea ha valorado la entidad del rival y su fortaleza en su pista. "Es un equipo que creo que en la primera vuelta no se ha dejado ningún punto en casa, ahora en la segunda han ganado allí León y Logroño, pero es un equipo que esta fuerte, peleando los mismo objetivos que nosotros por meterse en plaza europea", ha señalado. 

En este sentido, el técnico ha asegurado que les interesa un partido donde "poder correr, pero para eso tenemos que estar bien físicamente y ser capaces de recuperar balones. En este caso el partido tiene que tener una sexta marcha". "

Por último Apzetxea ha valorado la importancia del partido de vuelta de la eliminatoria será en casa. "La Copa del Rey la tienes que plantear como si allá fuera un primer tiempo y la eliminatoria tiene que llegar viva al segundo partido. Tenemos que ser valientes y prudentes a la vez. La vuelta es en Pamplona y sería bueno traer un marcador abierto", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia, a superar la eliminación europea y el cansancio para seguir en la Copa