PREMIUM  LIGA ASOBAL

Segunda derrota: el Helvetia cae por la mínima en un partido vibrante frente al Ademar de León

Helvetia Anaitasuna 27
28 Ademar León

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha estado a punto de sumar la primera victoria de la temporada en liga asobal.

Miguel Goñi en el partido Helvetia Anaitasuna - Ademar de León. PABLO LASAOSA.
Miguel Goñi en el partido Helvetia Anaitasuna - Ademar de León. PABLO LASAOSA.  

El Helvetia ha perdido (27-28) ante el Ademar de León su segundo partido de la Liga Asobal 2018-19, jugado en el pabellón Anaitasuna. Los de Iñaki Ániz han llegado al descanso con dos goles a su favor, pero los visitantes han remontado el partido en un final vibrante donde estuvieron muy cerca de lograr al menos el empate.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los seis goles del pivote navarro Antonio Bazán los cinco obtenidos por Pere Vaquer y Raúl Nantes, los cuatro de Mladen Krsmancic y los tres marcados por Xabier Etxeberría.

El Anaitasuna ha jugado una buena primera parte, ya que pese al 1-2 en contra de los primeros minutos, ha logrado imponer su defensa y los contrataques. Ha dominado con cierta claridad el marcador con el 4-2, 7-3 y 8-4 con un gol de Pere Vaquer a los quince minutos de juego.

Posteriormente, se ha acercado el Ademar en el electrónico al 8-7, 12-9, 13-12 para llegar al descanso con un resultado favorable de 15-13, en un primer tiempo con muchos minutos en inferioridad y un gran trabajo defensivo.

La segunda parte ha sido otro cantar. Los visitantes han salido en tromba. De un 16-14 se ha pasado al 16-18 y ha habido que remar contra corriente. Los leoneses se han ido hasta un 17-20 preocupante, pero dos goles de Raúl Nantes y de Antonio Bazán han dejado el 19-20 en el minuto 38.

Los visitantes se han marchado al 20-23 en el minuto 45, pero el Anaitasuna no se ha rendido. Un tanto del navarro Ibai Meoki ha sido el empate a 25 goles a falta de ocho minutos para el final en una segunda parte vibrante.

Se ha llegado a los cinco últimos minutos con 25-27. Un penalti fallado de Raúl Nantes ante el meta Dino Slavic pudo ser el 26-27 y casi sentenció la remontada. Ha llegado el 26-27 de Pere Vaquer a dos minutos del final.

Iñaki Ániz ha recibido la amarilla por sus protestas pidiendo pasivo del rival en ataque y a 39 segundos del final el Ademar ha sentenciado con el 26-28. Los navarros han marcado el 27-28 en el último segundo con tanto de Bazán sin opción ya de empatar.

El próximo partido del Helvetia Anaitasuna se va a jugar el domingo 23 de septiembre a las 16 horas, en la pista catalana del balonmano Granollers correspondiente a la tercera jornada de la liga asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota: el Helvetia cae por la mínima en un partido vibrante frente al Ademar de León