• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

El Helvetia abre la liga asobal este sábado en la pista del peligroso Benidorm

El equipo que dirige Juanto Apecechea jugará este sábado (18,30 horas) en una pista donde no ha perdido en ninguna visita.

Nadoveza. Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-14
Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-14

El Helvetia Anaitasuna abre el telón de la liga asobal este sábado (18,30 horas) en la pista del balonmano Benidorm, donde la temporada pasada obtuvo un triunfo importante (28-32) en la segunda vuelta de la competición.

El conjunto dirigido por Juanto Apecechea presenta sus cinco fichajes ante un rival complicado, después de preparar el debut con la final de la Supercopa disputada hace una semana ante el FC Barcelona en Pamplona (30-38).

Sumar los dos puntos será muy importante para comenzar bien la competición, ya que el miércoles día 14 de septiembre reciben en Pamplona al Recoletas Valladolid a partir de las 20,30 horas.

El técnico navarro, Juanto Apezetxea, ha indicado que el Benidorm es un conjunto con similitudes con su equipo, "bastante similar al del año pasado y que se ha reforzado bien". "Es un equipo con muy buenos pivotes sobre todo. Es dinámico, que tiene defensas muy presionantes y corre mucho", ha apuntado.

"Es un equipo jugón, con un perfil parecido al nuestro, diseñado para pelear por objetivos parecidos a los nuestros, para estar del quinto al octavo puesto", ha opinado.Apezetxea ha precisado que su equipo necesita "tiempo" para que los nuevos jugadores se compenetren con el resto de la plantilla, después de los cambios tras dos temporadas con el mismo bloque, y se ha mostrado "contento" con "las virtudes y las carencias" del equipo.

El conjunto alicantino de Fernando Latorre, cuyo primer objetivo del curso es la permanencia, llega a la primera cita de la Liga con buenas sensaciones tras una buena pretemporada en la que solo ha perdido un partido y ha ganado seis, entre ellos la final de la Copa Comunitat Valenciana.

El técnico alicantino considera muy importante que su equipo comience la temporada con un triunfo, ya que recuerda que el calendario se complica en las próximas jornadas ante rivales que, en teoría, lucharán por estar en la parte alta.

El Benidorm no podrá contar para este partido con uno de sus fichajes, Héctor González, ni con Javier Sánchez, ambos con problemas físicos, pero sí con el argentino Pablo Simonet, fichaje estrella del club, quien se ha recuperado a tiempo de unas molestias en el tobillo.

Latorre afirmó a Efe que Anaitasuna, único rival que ha ganado siempre en sus visitas a Benidorm junto al Barcelona, es un equipo con "grandísimas individualidades tanto en movilidad como en lanzamiento".

El técnico también destacó la "defensa y el contraataque" del conjunto navarro, aunque confió en que su equipo mantenga el nivel de la pretemporada para que pueda competir y sumar sus primeros puntos de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia abre la liga asobal este sábado en la pista del peligroso Benidorm