• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 21:52
 
 

BALONMANO

Helvetia busca llegar a la fase final de la Copa del Rey ante Frigoríficos del Morrazo

El equipo dirigido por Juanto Apecechea abre la eliminatoria de cuartos de final ante los gallegos este miércoles (20 horas) en el pabellón Anaitasuna.

Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 19
Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 19

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha señalado que afrontan "con toda la ilusión del mundo" el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputará este miércoles (20 horas) su equipo contra el Cangas en "La Catedral".

El técnico se ha expresado así en una conferencia de prensa en la que ha destacado sobre la eliminatoria a doble partido que el premio es "muy goloso" ya que, de pasar, se accede a la "final four".

Apezetxea ha apuntado que los resultados en liga contra el Cangas lo "único" que dicen es que "todavía va a ser más difícil" porque cuando "te encuentras con equipos de tu nivel o un punto más" ganarles dos veces seguidas en quince días es "todavía mucho más complicado".

"Los dos partidos van a ser muy complicados -ha agregado- y la lectura que hago de la eliminatoria es que se va a resolver allá, para bien o para mal".

El técnico ha augurado que serán dos partidos "bastante equilibrados" y se ha mostrado confiado en que el cansancio "no pase factura".

Ha sostenido que "cuanto más partidos sean", el que sale "vencedor" es que ha sido "más regular y es más merecido" que el que gana un solo partido, y por ello lo afrontan como "una ida y una vuelta".

Ha reconocido que el hecho de disputar el último partido en la pista del Cangas "siempre da un punto más de ventaja aparentemente" al equipo que juega "en su casa".

En este contexto, Apezetxea ha indicado que no le preocupa, ya que sus pupilos están jugando "mejor" fuera que en "La Catedral", donde jugaran "el primer tiempo" de la eliminatoria.

También ha apuntado que está siendo una "vorágine" el hecho de jugar en Europa y en la liga Asobal y ahora, el choque de la Copa del Rey, supone "un cambio de mentalidad importante".

En esta línea, el técnico ha admitido que los jugadores están "cansados" porque se van acumulando "viajes", en los que la plantilla vuelve "tarde" y "llegan un poco descolocados".

Ha descartado que vaya a reservar a algunos jugadores, ya que la Copa del Rey es un objetivo "importante" y así "se va a intentar competir y dar una buena imagen en todas las competiciones", aunque la competición "prioritaria" sea la liga.

Ha considerado una "suerte" que no haya ningún lesionado entre sus jugadores y lo ha achacado a la rotación en la plantilla ya que "no hay nadie" que esté jugando "45 ó 50 minutos" por partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia busca llegar a la fase final de la Copa del Rey ante Frigoríficos del Morrazo