PREMIUM  BALONMANO

Fallece el extremo Óscar Mainer, campeón de Europa con el Portland San Antonio en 2001

El jugador aragonés jugó seis temporadas en Pamplona, donde consiguió la mayoría de sus triunfos deportivos en la liga asobal.

Óscar Mainer, ex-jugador internacional del Portland San Antonio y ex-dirigente del Club Deportivo Básico Aragón, ha fallecido este viernes a los 49 años, producto de una larga enfermedad contra la que ha luchado en los últimos años.

Mainer hacía su debut con la camiseta de España el 29 de noviembre de 1998, en partido amistoso contra Rusia en el que anotaría 4 tantos, y durante su trayectoria deportiva brilla con luz propia la EHF Champions League conquistada en la Temporada 2000/2001 con la camiseta del Portland San Antonio de Pamplona. 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, le imponía la Insignia y Medalla de Oro al Mérito Deportivo el pasado mes de junio, fruto de su magnífica carrera deportiva y de una trayectoria al frente del Club Deportivo Básico Aragón exitosa, alcanzando la máxima categoría del balonmano masculino español. 

El velatorio ha sido instalado en la Sala 22 del Tanatorio de Torrero, Zaragoza, a la espera del funeral que está previsto para este sábado 29 de septiembre a las 17:15 horas en el cementerio de Torrero, según la web de la Rfebm.

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como la Junta Directiva y el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida de una institución del balonmano aragonés, y acompañan a su familia en el sentimiento.

En su etapa como extremo en el Portland San Antonio de 1997 a 2003 consiguió la mayoría de los triunfos deportivos de su carrera, con el que conquistó una Liga Asobal, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa y una Supercopa de Europa, y, sobre todo, la Copa de Europa de la temporada 2000-01.

En el final de su carrera como jugador de balonmano disputó una temporada en el Bidasoa de Irún y al final la temporada 2004-05 se retiró en las filas del Torrevieja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el extremo Óscar Mainer, campeón de Europa con el Portland San Antonio en 2001