• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:43

 

 
 

BALONMANO

La extremo navarra Naiara Egozcue ficha por el balonmano Zuazo

La jugadora de Villava deja el Mecalia Guardés gallego, después de haber militado en el Itxako y en el Leverkusen.

Naiara Egozkue durante el último partido de la selección de balonmano fememino. EFE
Naiara Egozkue durante el último partido de la selección de balonmano fememino. Efe.

La máxima goleadora del Mecalia Guardés, la navarra Naiara Egozcue, se ha comprometido con el atractivo proyecto del Prosetecnisa Zuazo de Baracaldo para la próxima temporada 2016/17, actual subcampeón de la Copa. La navarra tiene 32 años, experiencia garantizada y eficacia demostrada. Ha anotado 140 goles en 24 encuentros durante este curso, casi seis por confrontación, pudiendo finalizar entre las 10 mejores artilleras de España, según la web deportecienporcien 

Es una fija de la selección española en los últimos años (52 internacionalidades y 73 dianas), de hecho se encuentra concentrada con las #Guerreras. El conjunto de Barakaldo ha decidido dar otro salto de calidad, ha renovado a Hernández y a Castellanos -también a otra balonmanistas como Verastáin-.

Van camino de hacer lo propio con Steinbach para completar el tridente mágico, incorporan a una de las mejores extremos diestras de la DHF y trabajan para que cristalice el fichaje de una primera línea de nivel. Egozkue es potencia, sus cualidades ofensivas son muchas pero destaca su finalización. Además cuenta con la capacidad de poder defender ocupando el ‘2’ de un dispositivo defensivo, algo muy preciado por los entrenadores cuando se fijan en una extremo.

Su veteranía en competición continental es notable, acumula 12 campañas jugando en Champions, Recopa o EHF y suma más de 130 goles entre Itxako, Leverkusen y Guardés. Es el primer fichaje de la entidad vasca, que tiene la intención de renovar el bloque que confeccionó el pasado verano e incluir otro refuerzo más para poder estar más arriba en la temporada que se avecina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La extremo navarra Naiara Egozcue ficha por el balonmano Zuazo