PREMIUM  BALONMANO

Éxito total del Día del balonmano en la calle en Peralta con gran respuesta por parte de los clubes navarros

Este año la fiesta se ha desarrollado por primera vez fuera de Pamplona con 1.500 participantes de entre 6 y 14 años.

Partido de balonmano en Peralta. Foto FNB.
Partido de balonmano en Peralta. Foto FNB.  

Este sábado ha tenido lugar en Peralta la XXI Fiesta del Balonmano navarro en la Calle que todos los años organiza la Federación Navarra de Balonmano. Ha reunido a 1.500 participantes de edades entre 6 y 14 años.

A diferencia de otros años, se ha requerido a los participantes de un esfuerzo extra para desplazarse hasta esta localidad. El motivo de la decisión de organizar la Fiesta en esta localidad en vez de dentro de la Comarca de Pamplona ha sido reconocer a los pueblos pequeños y pueblos distantes de Pamplona por su trabajo y esfuerzo.

En esta cita, la localidad de Peralta se ha volcado en la organización del evento con casi un centenar de voluntarios que se han encargado de la organización de pistas, limpieza, señalización, preparación de aperitivos, servicio de bar, de cocina y arbitrajes.

Además, el club Balonmano Atalaya ha realizado labores de captación por los pueblos colindantes y ha conseguido inscribir a 200 niños y niñas que no conocían este deporte solo para participar en esta jornada.

El éxito será aún mayor si para la próxima temporada el club consigue sacar más equipos, signo del gran trabajo de captación que está llevando a cabo el club con las adversidades que supone luchar contra otros deportes mayoritarios que atraen a casi todos los niños de la zona.

La mañana del sábado transcurrió con un tiempo espléndido y bastante calor. Las condiciones idóneas para disfrutar del balonmano en la calle y en la hierba y de los hinchables y otras actividades al aire libre.

Éxito total en una jornada excepcional, con gran respuesta por parte de los clubes y un pueblo volcado en colaborar de forma altruista en el evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éxito total del Día del balonmano en la calle en Peralta con gran respuesta por parte de los clubes navarros