PREMIUM  BALONMANO

Espectacular remontada: el Anaitasuna da la gran sorpresa venciendo en la pista del Valladolid

Valladolid 28
29 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz se da una alegría antes de recibir al Barcelona este martes en Pamplona.

El Anaitasuna ha logrado un triunfo espectacular (28-29) este sábado en la pista del Atlético Valladolid, que alivia su delicada situación en la clasificación de la liga asobal, después de tres partidos sin ganar.

Es la segunda victoria a domicilio, después de la conseguida en la pista del Ángel Ximénez en Puente Genil (22-27), a la que hay que añadir la conseguida ante el Teucro (30-29) en la capital navarra y el empate (20-20) ante el Cuenca en la última jornada.

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha basado la victoria en una gran remontada obtenida en la segunda parte. Del 23-20 se ha pasado al 23-28 del minuto 45 al 55 de partido con una gran defensa y portería. Un parcial espectacular de 0-8 que ha sentenciado el partido.

En los cinco últimos minutos el Valladolid ha apretado en busca del empate, pero el 28-29 final ha llegado a falta de solo diez segundos para que terminara el partido, marcado por el extremo derecho Manuel García. Si el empate ante el Cuenca fue de oro, los dos puntos de este sábado son de platino.

Los goles han estado bastante repartidos. Hay que destacar a Gabriel Ceretta con cinco tantos, seguidos por Ander Ugarte, Carlos Chocarro y Borja Méndez con cuatro goles, tres tantos ha marcador Xabier Etxeberría, y la buena aportación de Marcos Cancio en la portería.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este martes 13 de noviembre a las 20,30 horas ante el campeón FC Barcelona en Pamplona, en partido adelantado al fin de semana por compromiso europeo del equipo catalán. El conjunto azulgrana está imparable hasta el momento. este miércoles día 7 de noviembre le ganó 45-31 al balonmano Logroño en el Palau Blaugrana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular remontada: el Anaitasuna da la gran sorpresa venciendo en la pista del Valladolid