PREMIUM  BALONMANO

Doblete para los de Santesteban: el Erreka se proclama campeón de la Copa Navarra ante el Cantolagua

El conjunto de Doneztebe pone así la guinda a una temporada espectacular donde ha obtenido 31 victorias en 31 partidos jugados.

El Erreka de Santesteban celebra su título de campeón de la Copa Navarra. Cedida.
El Erreka de Santesteban celebra su título de campeón de la Copa Navarra. Cedida.  

El Erreka se ha proclamado este sábado campeón de la Copa de Navarra masculina de balonmano, tras vencer en un disputado encuentro por 29-26 al Cantolagua de Sangüesa.

Redondean así una inmejorable temporada, con 31 victorias en 31 partidos. Hace escasas semanas el Erreka ganó, 28 años después, la Liga y este fin de semana ha conseguido el doblete.

El Erreka de Santesteban será el representante navarro en la Fase de Ascenso a Primera división Nacional tras haber resultado vencedor de la Final-Four celebrada en Santesteban y vencer a Loyola en un emocionante e igualado partido por un ajustado 32-31. Erreka accedió a la Final tras ganar en la semifinal a Cantolagua por 25-22; y Loyola, tras ganar a BM Iruña por 27-25.

El equipo de Doneztebe pondrá punto y final a la gran temporada que ha realizado con una Fase de Ascenso a 1ª Nacional, bien merecida, y que será del 10 al 12 de mayo en Zarautz, donde se enfrentará al Txikipolitz Zarautz ZKEQuesería Lafuente BM Pereda y Leche Mesenor BM Nava.

Sin embargo para la promoción a División de Honor Plata Femenina, serán dos los equipos navarros que opten al ascenso: Malkaitz de Burlada Baztango.de Elizondo.

El equipo de Burlada, que quedó Campeón de la Final-Four de Primera Nacional Femenina, tras ganar en la final al Gurpea Beti Onakpor 23-13, jugará su Fase de Ascenso en Basauri ante el Indupime BasauriHandbol Pardinyes y Codema.

Por su parte, Baztango se desplazará hasta Gavà para enfrentarse al Handbol GavàMaristas Algemesí y BM Ágreda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Doblete para los de Santesteban: el Erreka se proclama campeón de la Copa Navarra ante el Cantolagua