LIGA ASOBAL

Apuradísima victoria de Anaitasuna sobre el Valladolid con un gol a falta de cinco segundos para el final

Anaitasuna 26
25 Valladolid

Un tanto del pivote navarro Aitor García decide un encuentro que los navarros tuvieron casi perdido.

El Anaitasuna se enfrenta al Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Anaitasuna se enfrenta al Valladolid en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha superado por la mínima (26-25) al Valladolid en el regreso de la liga Asobal a Pamplona, después del largo parón navideño y del Mundial de Egipto. Casi dos meses después ha vuelto el balonmano a la capital navarra y lo ha hecho con la alegría de sumar dos puntos de oro gracias a un gol del pivote navarro Aitor García a falta de cinco segundos para el final del choque.

La primera parte ha sido de dominio navarro en la pista y en el marcador con una salida fuerte para poner el 4-0, 6-2 y mantener hasta seis goles de diferencia a favor con el 10-4, gracias a cuatro paradas seguidas del meta Patrick Bols.

No obstante, la defensa avanzada del Valladolid ha empezado a surtir efecto y se han acercado peligrosamente. Con 11-9 ha pedido tiempo Quique Domínguez y al menos ha logrado llegar al descanso con un tanto de renta (13-12) en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios el partido ha resultado muy igualado en el marcador, donde ninguno de los dos equipos se iba de más de un gol. Los visitantes fiándolo casi todo a la conexión de su central Diego Camino con el exjugador del Anaita Ander Ugarte en el pivote, mientras que los de Quique Domínguez se la jugaban con un extraordinario Ander izquierdo y del Arco en ataque.

Ugarte ha marcado los tres últimos tantos del Valladolid hasta colocar el 24-25 a falta de un minuto. Ander Izquierdo ha logrado el empate a 25. Una falta dudosa en ataque le ha dado el balón a los navarros y Aitor García ha colocado el 26-25 a falta de cinco segundos. El último lanzamiento de Diego Camino lo ha desviado Maxi Cancio.

El próximo partido del Anaitasuna en la liga Asobal se va a disputar el sábado 20 de febrero a las 16 horas (Eitb) ante el Bidasoa de Irún en el pabellón Artaleku.

El conjunto pamplonés tiene un partido aplazado que se jugará el jueves 4 de marzo ante el Guadalajara a las 20 horas en Pamplona, que corresponde a la jornada 18ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuradísima victoria de Anaitasuna sobre el Valladolid con un gol a falta de cinco segundos para el final