• sábado, 28 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:48

 

 
 

COPA DEL REY

La derrota más dulce: Anaitasuna hace valer la ventaja conseguida en el partido de ida

Anaitasuna 24
26 Valladolid

El equipo navarro accede a la fase final gracias a los seis goles de ventaja conseguidos en Valladolid.

El Anaitasuna se enfrenta al Valladolid en Pamplona en la vuelta de la Copa del Rey. PABLO LASAOSA
El pivote Antonio Bazán lanza a portería en posición forzada ante el Valladolid. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha conseguido este miércoles el pase a la fase final de la Copa del Rey, después de eliminar al Atlético Valladolid en Pamplona. El conjunto navarro ha perdido (24-26) en el partido de vuelta pero sigue adelante en la competición, tras superar al equipo castellano en el encuentro de ida (33-39).

El equipo ha sido dirigido este miércoles por segundo entrenador Pablo Galech, debido a que el primer entrenador Quique Domínguez es positivo de coronavirus y no ha podido estar en el banquillo. El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro después de perder ante el Bidasoa (32-35) en Pamplona.

Con este resultado, el Anaitasuna se clasifica para jugar la fase final de la Copa del Rey que tendrá lugar en Antequera del 25 al 27 de marzo, junto al FC Barcelona y el local Antequera. Se jugará por sistema de concentración con cuartos de final, semifinales y final en el pabellón Fernando Arguelles de la localidad andaluza.

En cuanto al partido, la primera parte ha sido buena de los navarros que han llegado al descanso con dos tantos de ventaja (14-12) remontando el marcador inicial en contra, después de estos parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 8-5, 9-6, 11-8 y el mencionado 14-12.

Tras el paso por los vestuarios se ha complicado la eliminatoria con el Valladolid por delante en el marcador: 14-16, 16-17, 18-20, 20-23, e incluso con cuatro tantos en contra 21-25 a cinco minutos del final donde se veía que la eliminatoria peligraba seriamente.

Un tiempo muerto de los locales ha evitado males mayores con dos goles seguidos de Xabier Etxeberría y uno de Aitor García han colocado el 24-25 y el tanto final visitante para el 24-26 final.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar a Xabier Etxeberría con cinco goles, seguido de Aitor García e Ibai Meoki con cuatro tantos.

Tres goles han marcado Carlos Chocarro y Antonio Bazán, con un gol de Álvaro Gastón, Edu Fernández, Martín Ganuza, Juan del Arco y Bonano.

Ficha Técnica del partido:

Anaitasuna (14+10): Juan Bar; Gastón (1), Edu Fernández (1), Ibai Meoki (4), Aitor García (4), Bonanno (1), Carlos Chocarro (3)-siete inicial. Antonio Bazán (3), Martín Ganuza (1), Etxeberria (5), Héctor González, Cancio, Arthur, Del Arco (1) y Adrián Ortiz.

Atlético Valladolid (12+14): Lamariano; Pascual (2), Miguel Martínez (4), Álvaro Martínez (7), Patrianova (3), Herrero (-), Pérez (1)-siete inicial. Roki, Ramos, Robert, Fischer, Camino de la Cal (3), Basualdo (4), Freitas (2).

Marcadores parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 9-6, 11-8, 14-12 (descanso), 14-16, 16-17, 18-20, 21-22, 21-25, 24-26 (final).

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio Garcia fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Chocarro, Redondo y Héctor González por partida doble por parte de Anaitasuna. Por Valladolid a Fischer u Basualdo.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey previo a la final a ocho de Antequera, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 342 espectadores. EFE 

El próximo partido del Anaitasuna se va a disputar en apenas 48 horas. Será un encuentro de la liga Asobal este viernes 11 de febrero a las 20 horas ante el balonmano Cuenca en el pabellón municipal El Sargal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La derrota más dulce: Anaitasuna hace valer la ventaja conseguida en el partido de ida