• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

LIGA ASOBAL

Derrota mínima de Anaitasuna ante un rival de la zona baja en partido aplazado

Cangas 21
20 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez ha perdido la iniciativa ante el conjunto gallego en la segunda parte.

Juan del Arco El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Cangas del Morrazo en Pamplona. PABLO LASAOSA
Juan del Arco en acción durante el partido Anaitasuna - Cangas en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ha perdido este miércoles (21-20) ante el Cangas del Morrazo en la pista gallega en un partido aplazado de la jornada 29 de la liga Asobal por la Covid-19. Con esta derrota se acaban las opciones de alcanzar el octavo puesto de la tabla, ante un rival de la zona baja que escapa de la zona de promoción y descenso.

El conjunto pamplonés afrontaba este partido después de un gran empate (26-26) en la cancha del tercer clasificado, el Huesca, y tras vencer al Sinfín cántabro (21-22) en la pista de la Albericia de Santander.

El partido ha sido de pocos goles, muy igualado en la primera parte, con ventajas mínimas de los navarros con el 0-1 y el 4-5, pero tras el descanso (10-9) los gallegos se han ido hasta de tres goles de diferencia y han mantenido la ventaja hasta el 21-18.

Dos tantos del Anaitasuna, de Álvaro Gastón e Ibai Meoki a solo veinte segundos del final, solo han podido reducir la diferencia a un gol (21-20), pero ha faltado tiempo para conseguir la igualada e incluso la victoria.

La marcha del marcador cada cinco minutos ha sido el siguiente: 2-2, 3-3, 4-5, 7-6, 8-8, 10-9 (descanso); 11-11, 14-13, 16-13, 18-15, 21-18 y 21-20.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar los cuatro goles marcados por Álvaro Gastón, Ander Izquierdo y Juan del Arco, los dos goles marcados por Aitor García, Ibai Meoki y Xabier Etxeberría, además de los obtenidos por Guillermo Fischer y Dashko Ruslan.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este sábado 22 de mayo a las 17 horas ante el balonmano Logroño en Pamplona. Será la despedida de la temporada en casa, ya que la última jornada se jugará el domingo 30 de mayo a las 16,30 horas en la pista segoviana de Nava de la Asunción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota mínima de Anaitasuna ante un rival de la zona baja en partido aplazado