PREMIUM  LIGA ASOBAL

Nuevo triunfo del Helvetia ante el Puerto Sagunto en partido adelantado de liga asobal

El equipo de Juanto Apezetxea supera a un rival correoso, la baja de Balenciaga y al cansancio de la competición europea.

Liga Asobal Helvetia Anaitasuna - Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.
Liga Asobal Helvetia Anaitasuna - Puerto Sagunto. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido dos puntos al superar (35-32) este miércoles al Puerto Sagunto, penúltimo clasificado de la liga asobal en un partido jugado en Pamplona adelantado al fin de semana por los compromisos europeos del equipo navarro.

Las paradas de Nordlander en la segunda parte y el acierto de Gastón (8 goles), Ceretta (7 goles), Chocarro (6 goles) y Nantes (5 goles) fueron suficientes para doblegar a los levantinos, en el primer partido sin Balenciaga por su grave lesión de rodilla.

Excepto con el tanto inicial de Filipe Motta (1-0), al Helvetia le ha costado arrancar en el partido. Los levantinos se han puesto por delante con el 1-2, 2-4, 2-6, 5-8 y 6-9 a los doce minutos de partido.

Poco a poco se ha asentado la defensa navarra y un parcial de 3-0 ha colocado el 11-10, con un tanto de Raúl Nantes en el minuto 17. Del 14-13 se ha pasado al 16-13 con dos golazos de Gabriel Ceretta y el P. Sagunto ha pedido tiempo muerto en el minuto 26. Al descanso se ha llegado con ventaja navarra de dos goles (17-15).

Tras el descanso, el equipo de Apezetxea se ha mostrado más firme y ha ampliado diferencias hasta los cuatro goles con el 20-16, y 25-21, pero los visitantes han sido capaces de colocarse a un solo gol con el 28-27 y ponerle emoción a los minutos finales.

A cinco minutos del final ha habido un nuevo arreón del Anaitasuna que se ha marchado hasta el 31-27 con dos goles de Álvaro Gastón y uno de Ceretta. Una diferencia que se mantuvo hasta el final pese a la defensa abierta del P. Sagunto arriesgando al máximo. 35-32 y dos puntos más en la tabla.

Hay que recordar que el conjunto pamplonés ganó esta temporada en la pista del Fertiberia Sagunto (20-23) fue en la cuarta jornada de la liga asobal el pasado 30 de septiembre de 2017.

El próximo partido oficial del Helvetia se jugará este sábado 24 de febrero (19 horas) ante el Fuchse Berlín en Pamplona dentro de la fase de grupos de la Copa EHF.

El siguiente encuentro de liga asobal se disputará el miércoles 28 de febrero a las 20,30 horas en la pista del Bada Huesca y será ofrecido por las cámaras de Movistar Partidazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo del Helvetia ante el Puerto Sagunto en partido adelantado de liga asobal