• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:59

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia está lanzado: brillante y trabajado triunfo ante el Ángel Ximénez en el pabellón Anaitasuna

El equipo de Juanto Apecechea consolida el quinto puesto y suma ya siete victorias en los últimos nueve partidos jugados.

Carlos Chocarro 24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS_16
24ª jornada de la Liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y el Puente Genil. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna ha logrado una nueva victoria en la liga asobal este domingo al superar (31-29) al Ángel Ximénez de Puente Genil. Los navarros han realizado un gran segundo tiempo y suman ya 27 puntos en pugna por el cuarto puesto.

Es la tercera victoria consecutiva en liga, y la séptima en las nueve últimas jornadas desde el inicio de la segunda vuelta. Sin duda, un gran balance para el equipo que dirige Juanto Apezetxea.

La primera parte ha comenzado con un parcial de 5-0 para el Helvetia en los seis primeros minutos, lo que ha provocado el tiempo muerto visitante y una reacción que ha colocado el 5-7 en el marcador a los quince minutos de juego. Un gol de Antonio Bazán (6-7) ha roto la racha andaluza y los diez minutos del Anaita sin marcar gol.

Antes del descanso, el conjunto visitante mantiene unas mínimas ventajas en el marcador, con el 7-8 y el 9-10. Nadoveza logra el empate a diez goles y Chocarro el 11-10, pero al final de los primeros treinta minutos se llega con el empate a once goles.

Tras el descanso, la defensa del Helvetia ha mejorado y han llegado las ventajas de hasta cuatro goles en el marcador con el 16-13, 18-15, 19-16, y 21-17 en el minuto 42 con un gol de penalti de Nadoveza. Incluso hasta los cinco goles de ventaja con el 23-18 de Oswaldo en el minuto 45.

Mikel Arrizabalaga coloca el 26-21 a diez minutos del final. El Ángel Ximénez ha reducido diferencias en los últimos minutos hasta el 31-29 final, pero nunca ha puesto en peligro el triunfo del Anaitasuna, el séptimo en las nueve últimas jornadas de liga.

Hay que destacar los siete goles de Oswaldo Maestro, los cinco marcados por Erik Balenziaga y Bozidar Nadoveza, y los cuatro de Álvaro Gastón, según las estadísticas del partido.

El próximo partido de liga del Helvetia Anaitasuna se jugará el próximo sábado 15 de abril en la pista del Naturhouse La Rioja de Logroño a las 17 horas. El conjunto riojano perdió este sábado en Valladolid 32-26 y atraviesa una crisis de juego y resultados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia está lanzado: brillante y trabajado triunfo ante el Ángel Ximénez en el pabellón Anaitasuna