PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna sufre en Cuenca, pero logra un empate que le puede dar plaza europea la próxima temporada

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea termina la liga asobal como quinto clasificado y necesita una invitación para jugar Copa EHF.

Balonmano Anaitasuna - Ciudad Encantada. MIGUEL OSÉS.
Balonmano Anaitasuna - Ciudad Encantada. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna ha conseguido un empate (26-26) en Cuenca que le sirve para terminar la liga asobal en el quinto puesto de la tabla, después de unos minutos finales donde estuvo a punto de perder el encuentro. Los navarros dominaron el marcador durante casi todo el partido hasta por cuatro goles de ventaja, pero sufrieron mucho en los últimos cinco minutos de juego.

El empate les clasifica como quintos en la liga asobal, pero no tienen plaza segura para jugar en Europa la próxima temporada. Los de Juanto Apezetxea necesitarán una invitación para jugar su tercera campaña consecutiva en la Copa EHF.

La primera parte ha comenzado con una salida local muy fuerte llevando la iniciativa en el marcador con el 1-0, 3-1 y 4-2. No obstante, la superioridad conquense ha durado poco. El Helvetia se ha puesto las pilas y ha remontado para el minuto diez con tres goles seguidos de Carlos Chocarro y dos de Mikel Arrizabalaga hasta colocar el 4-5.

Los de Juanto Apezetxea han apretado el acelerador con una gran defensa y se han ido en el marcador con el 5-7, 6-8, 8-11 a los veinte minutos de juego con un contrataque certificado por Oswaldo Dos Santos y al descanso se ha llegado con cuatro goles de ventaja (9-13) con dos goles finales de Miguel Goñi y Xabier Etxeberría.

Tras el descanso, el Anaitasuna ha mantenido la ventaja en el marcador con el 15-18, 17-20 y el 18-22 a los veinte minutos de juego con un gol de Mikel Arrizabalaga, pero poco a poco el Cuenca ha ido recortando goles y se ha llegado a los cinco últimos minutos con empate a 23 goles en el electrónico.

Agustín Vidal ha colocado a los locales por delante con el 25-24 a cuatro minutos del final, pero al final el Helvetia consigue mantener el empate a 26 goles en unos segundos finales con un enorme sufrimiento. Dos goles finales de Aguirrezabalaga y de Oswaldo, éste a veinte segundos del final, le dan un punto de oro al Helvetia.

La próxima cita del Helvetia Anaitasuna será en la fase final a 8 de la Copa del Rey, que se va a disputar el fin de semana de los días  9, 10 y 11 de junio. El conjunto de Juanto Apecechea jugará el viernes 9 ante el Ademar de León, el equipo anfitrión del torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna sufre en Cuenca, pero logra un empate que le puede dar plaza europea la próxima temporada