PREMIUM  BALONMANO

El pabellón Anaitasuna acoge la Copa del Rey con el Barcelona como claro favorito

Pamplona acoge este fin de semana la fase final de la Copa del Rey con la presencia del equipo catalán, Ademar, Naturhouse y Helvetia.

Partido balonmano Helvetia Anaitasuna - Barcelona. PABLO LASAOSA.
Partido balonmano Helvetia Anaitasuna - Barcelona. PABLO LASAOSA.  

El Pabellón Anaitasuna, 'La Catedral', acoge este fin de semana la fase final de la XLI Copa del Rey con el Barcelona Lassa como claro favorito, que se mide en semifinales al Abanca Ademar León, mientras que el equipo anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, se enfrentará al Naturhouse La Rioja.

El Barcelona, que ya ganó hace dos años la Copa del Rey en Pamplona, y el Anaitasuna, club organizador, partían como cabezas de serie en el sorteo celebrado el 18 de abril, por lo que no podían enfrentarse entre ellos en semifinales.

El equipo dirigido por Xavi Pascual jugará la primera semifinal contra el Abanca Ademar a las seis de la tarde y el Anaitasuna se medirá al Naturhouse a las ocho, mientras que la final se celebrará el domingo a las cinco de la tarde.

Inicialmente las semifinales se fijaron a las cinco y las siete de la tarde, pero el Anaitasuna solicitó un cambio de horarios para organizar una serie de actividades y por la coincidencia horaria con el encuentro de Osasuna en Pamplona.

El Barcelona parte como claro favorito. No ha perdido ningún partido de la Liga Asobal, de la que se proclamó nuevamente campeón el sábado pasado de forma matemática a falta de cuatro jornadas para su conclusión, justo en el día que el THW Kiel alemán le apartó de la fase final de la Liga de Campeones.

Su rival en semifinales será el Abanca Ademar León, tercer clasificado de la Liga Asobal, que llega al partido en buen momento y de hecho los de Rafa Guijosa ganaron el sábado al Naturhouse, segundo clasificado, en León.

La segunda semifinal se presenta más equilibrada, aunque el Natuhouse es favorito ante el Anaitasuna pese a que los navarros juegan como locales.

El equipo de Juanto Apezetxea, séptimo en la Liga Asobal, ganó en diciembre en Pamplona al conjunto de Javier González, "Jota", pero los navarros entienden que ha desaparecido el factor sorpresa, ya que aquel encuentro se disputó además en otras circunstancias, con el equipo riojano más castigado físicamente y con bajas.

El Naturhouse intentará cumplir los pronósticos en semifinales para disputarle el título al Barcelona, mientras que el Anaitasuna tendrá el premio de una clasificación europea si es capaz de alcanzar la final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pabellón Anaitasuna acoge la Copa del Rey con el Barcelona como claro favorito