PREMIUM  BALONMANO

El Beti Onak empieza la fase de ascenso con una derrota en Gijón

El equipo femenino de Villava debuta perdiendo (29-27) ante el Villaverde madrileño en el primer partido de la fase final.

Plantilla del Beti Onak femenino de balonmano.
Plantilla del Beti Onak femenino de balonmano.  

El Beti Onak femenino ha comenzado la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano, o liga loterías, con una derrota (29-27) ante el equipo madrileño del Base Villaverde en el pabellón de deportes de La Arena en Gijón.

El marcador fue desfavorable durante casi todo el partido para las navarras: 2-2, 4-5, 6-8, 9-12,10-14, 12-17 al descanso. 14-18, 16-21, 20-22, 22-25, 25-26 y 27-29 al final del encuentro. Hay que destacar por parte del Beti Onak a sus goleadoras Irati Berruezo con ocho goles, Isabel Bastero con siete y Amaia Azanza con tres goles.

En el otro partido del grupo, el equipo local Mavi Nuevas Tecnologías ganó por 33-25 al conjunto balear del Mucho ticket. El Beti Onak está obligado a ganar esta tarde (20 horas) al conjunto balear MuchoTicket para obtener una de las dos primeras plazas del grupo y clasificarse para la fase definitiva de ascenso que podría jugarse en Villava.

El último encuentro de la fase asturiana lo jugará el domingo a las 12,30 horas ante el Mavi Nuevas tecnologías de Gijón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Onak empieza la fase de ascenso con una derrota en Gijón