PREMIUM  LIGA ASOBAL

Derrota del Anaitasuna en Guadalajara, que pierde las remotas opciones de alcanzar el octavo puesto final

Guadalajara 27
24 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz no ha podido puntuar pese a ir ganando durante casi toda la primera parte.

Carlos Chocarro en el partido entre el Anaitasuna y el Guadalajara en partido de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.
Carlos Chocarro en el partido entre el Anaitasuna y el Guadalajara en partido de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha perdido este sábado (27-24) en la pista del Balonmano Guadalajara en la penúltima jornada de la liga Asobal 2018-19. El equipo de Iñaki Ániz se deja en el camino las escasas opciones que tenía de alcanzar el octavo puesto en el caso de un triple empate con el Benidorm y Valladolid

La primera parte ha comenzado con ventajas del conjunto pamplonés en el marcador con el 0-1, 1-2, y una máxima de tres goles con el 2-5 del brasileño Gabriel Ceretta a los nueve minutos, 4-6 y 6-8.

El conjunto alcarreño le ha dado la vuelta al resultado en el minuto 22 de juego con el 10-9, 11-10 y 12-11, pero los de Iñaki Ániz han conseguido llegar al descanso con el marcador favorable (12-13) con los goles finales de Xabier Etxeberría y de Borja Méndez.

En la reanudación, nuevo tanto de Etxeberría para conseguir el 12-14, pero los locales han empatado a 14, 15, 16 y 17 goles para adelantarse con el 18-17. Ander Ugarte y Raúl Nantes han devuelto la ventaja mínima (18-19) para los navarros.

La igualdad ha sido máxima con ventajas de un solo gol para los locales: 20-19, 21-20, 22-21. Mladen Krsmancic ha logrado el empate (22-22) a diez minutos del final, pero el Guadalajara se ha adelantado con el 24-22 y el 25-23. Álvaro Gastón ha conseguido el 2524 a falta de minuto y medio del final, pero dos goles de Márquez y Parra han sentenciado el partido con el 27-24 final.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar a Miguel Goñi y Raúl Nantes con cuatro goles cada uno, los tres goles de Gabriel Ceretta, los dos marcados por Borja Méndez, Carlos Chocarro y Ander Ugarte, y los de Gastón, Aguirrezabalaga, Krsmancic y Antonio Bazán.

El próximo partido del Anaitasuna, y último de la liga asobal 2018-19, se va a jugar el sábado 25 de mayo a las 17 horas, ante el balonmano Logroño en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Anaitasuna en Guadalajara, que pierde las remotas opciones de alcanzar el octavo puesto final