PREMIUM  LIGA ASOBAL

Sigue la racha: Anaitasuna suma un punto con un final dramático en la pista del ascendido Sinfín

BM Sinfin 26
26 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz acumula tres jornadas sin perder a falta de dos partidos para cerrar la primera vuelta.

El Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS.
El Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Sinfín. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna ha conseguido un empate (26-26) este miércoles en la pista del ascendido Balonmano Sinfín en el pabellón de la Albericia en Santander, dentro de la decimotercera jornada de la Liga Asobal. Los de Iñaki Ániz mantienen su buena racha de resultados después de vencer al Cangas y al Benidorm en las últimas jornadas.

En el capítulo de goleadores hay que destacar los seis goles de Mladen Krsmancic, los cinco de Ander Ugarte y Pere Vaquer, los cuatro de Carlos Chocarro, los dos de Raúl Nantes y los de Bazán, Méndez, Etxeberría y Meoki, acompañados de un 35% de paradas del meta Patrick Bols.

La primera parte ha resultado bastante igualada, con dominio inicial del Anaitasuna que han obtenido una máxima diferencia de tres tantos 3-6 con un gol de Pere Vaquer en el minuto once de partido. Los parciales han sido 0-2, 2-4, 2-5, 4-6 y 6-7.

Los cántabros han cobrado su primera ventaja con el 8-7 en el minuto veinte de juego. Una mínima diferencia que han mantenido hasta el descanso, al que se ha llegado con un 13-12 favorable a los locales.

La segunda parte ha sido aún más equilibrada, con ventajas del Anaita en los primeros minutos: 13-14, 14-15 y 16-17 con un gol de Carlos Chocarro en el minuto 40. Con el 20-19 Iñaki Ániz ha pedido tiempo muerto en el minuto 48.

El final de partido ha sido un drama. Del 25-24 se ha pasado al empate a 25 con un gol de Etxeberría. Mladen Krsmancic ha puesto el 25-26 para los navarros a dos minutos y medio del final, pero los cántabros han conseguido el empate final 26-26 en un contrataque de Manuel Ángel Iglesias. Con el tiempo a cero el Anaita ha dispuesto de un balón que no ha podido transformar en gol.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar este sábado 8 de diciembre a las 19 horas ante el Guadalajara en el pabellón pamplonés, dentro de la penúltima jornada de la primera vuelta. Los alcarreños han ganado este miércoles (28-27) al Logroño.

El último partido de la primera vuelta se jugará el miércoles 12 de diciembre a las 20,45 horas ante el Bm Logroño en el Palacio de los deportes de La Rioja. No obstante, habrá un partido más antes de las vacaciones navideñas ya que el sábado 15 de diciembre a las 18,30 horas jugarán ante la selección de Qatar que dirige Valero Ribera en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha: Anaitasuna suma un punto con un final dramático en la pista del ascendido Sinfín