• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

BALONMANO

Los azulgrana, casi sin entrenarse, visitan la difícil pista de Anaitasuna

El Barcelona Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, retorna prácticamente sin entrenarse a la competición, después de casi dos meses de parón

Foto web FC Barcelona.
Medallistas europeos del Barcelona. Foto web FC Barcelona.

Barcelona, 4 feb (EFE).- El Barcelona Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, retorna mañana y prácticamente sin entrenase a la competición, después de casi dos meses de parón por los compromisos de selecciones, en un partido en la pista del Anaitasuna de Pamplona con el que se abre la segunda vuelta de la liga.

El técnico azulgrana Xavi Pascual, que ayer pudo reunir por vez primera a toda su plantilla, incluidos los doce jugadores que han estado compitiendo con sus selecciones, decidió que fuera una jornada de convivencia, realizando una actividad insólita: fútbol-golf y luego una típica 'calçotada'.

"Creí conveniente para todos que después de dos meses de ausencia hubiera algo de relajación. Algunos jugadores han vuelto 'tocados' físicamente por su carga de partidos y otros psicológicamente, según como les haya ido con sus selecciones",

"Hay que estudiar cada situación y procurar recuperarlos porque mañana jugamos en una pista que no es nada fácil. Además, nos espera un mes cargado con dos partidos de liga, dos de Liga de Campeones y, a principios de marzo, una dura eliminatoria de Copa del Rey frente al Granollers", ha concretado.

En cuanto al estado de la plantilla, el técnico ha comentado que Jicha continua con los plazos de recuperación tras ser intervenido de una osteopatía de pubis, mientras que Carlos Ruesga continua con problemas en la espalda.

"Algunos jugadores han llegado con algunos problemas. Decidiré el equipo cuando evalúe la situación de cada uno", ha comentado el técnico azulgrana-

Los azulgrana inician la segunda vuelta liguera con su récord de imbatibilidad fijado en 76 encuentros y su visita al pabellón de Anaitasuna 'La Catedral' ha despertado gran expectación.

El Barcelona nunca ha perdido allí, pero en la primera vuelta los hombres de Juanto Apezetxea sólo han perdido tres partidos y cerró la primera vuelta doblegando al Naturhouse La Rioja (33-31). Ahora con la pilas cargadas por el parón, Anaitasuna puede ser un rival temible.

Además, su participación por primera vez en su historia en la fase de grupos (está en el D) de la Copa EHF, donde el próximo día 13 se enfrentará al CSM Bucarest incide en que la moral de su plantilla esté muy alta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los azulgrana, casi sin entrenarse, visitan la difícil pista de Anaitasuna