BALONMANO

Arrizabalaga: "Tenemos equipo para estar ahí arriba y es el objetivo que nos tenemos que marcar"

El lateral derecho de Zarauz, de 1,94 metros de altura, llega procedente del Ademar de León para reforzar al Helvetia Anaitasuna.

Ollacarizqueta, Arrizabalaga y Apecechea en rueda de prensa.
Ollacarizqueta, Arrizabalaga y Apecechea en rueda de prensa.

Mikel Aguirrezabalaga nació en Zarautz en 1984, tiene 32 años, mide 1,94 y pesa 91 kilos, juega de lateral y se caracteriza por su potente lanzamiento, aunque también es un jugador aprovechable en defensa. 

Llega al Helvetia Anaitasuna para ocupar el lateral izquierdo en lugar del portugués Jorge Silva, que se ha marchado al Granollers. Tiene una larga trayectoria como jugador, ha sido internacional con la selección en varias ocasiones y ha jugado los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Se trata del primer fichaje que ha presentado el club navarro para la temporada 2016-17. Sus primeras manifestaciones en Pamplona han sido: "Gracias por la bienvenida y estoy contento de estar aquí. Una de las claves era que quería compaginar el mundo laboral y el Anaita comprende la situación y hemos negociado eso. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años en Europa y en la Copa. Estoy muy contento y con ganas de empezar. Soy una persona ambiciosa y tenemos equipo para estar ahí arriba y es el objetivo que nos tenemos que marcar".

Se ha definido como "un jugador experimentado en la liga, lanzador y defensor de dos desde que legué en León, sin ningún problema. El contrato es por una temporada. El equipo está bien, aunque los que se han ido eran de mucho peso en el equipo, pero los fichajes son gente experimentada, que sabe jugar a balonmano y tenemos un buen equipo. Lo único que me preocupa es compaginar bien el trabajo (delegado comercial) con los partidos y los entrenamientos".

El técnico Juanto Apecechea dice que Arrizabalaga "sabe leer el momento importante del partido, puede defender de segundo y de tercero, como pocos laterales izquierdos. Ataca y defiende. Para nosotros es importante tener un central más que apoye a Garza y Bazán y un primera línea que va a jugar sin cambio defensa-ataque. Siendo de aquí al lado (Zarauz) la integración es sencilla. Ha sido un fichaje que hay que agradecer a la directiva por el esfuerzo que ha hecho y el feliz acuerdo de contar con un jugador al que hemos querido fichar en todo momento".

Su carrera deportiva se inició en el Barcelona (2002-2004) para pasar luego al BM Alcobendas donde estuvo de 2004-2007. Llegó a León en 2007 y se marchó en la temporada 2011. Luego volvió a Barcelona hasta el año 2013. Estuvo en el Dinamo de Minsk, en el Eisenach alemán y las dos últimas temporadas en el Ademar de León.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrizabalaga: "Tenemos equipo para estar ahí arriba y es el objetivo que nos tenemos que marcar"