PREMIUM  LIGA ASOBAL

Apezetxea, confiado: "Una de las invitaciones de la Copa EHF vendrá a Anaitasuna"

El Helvetia jugará este sábado (17 horas) el último partido de liga en Zamora con una plaza europea en juego.

Juanto Apezetxea dirigirá el último partido a su equipo en Zamora. MIGUEL OSÉS.
Juanto Apezetxea dirigirá el último partido a su equipo en Zamora. MIGUEL OSÉS.  

El Helvetia Anaitasuna despide este sábado (17 horas) de la Liga Loterías Asobal 2017-18 en busca de la quinta plaza que da derecho a jugar en competición europea la próxima campaña, para lo que debe ganar en Zamora y esperar que no lo haga el Liberbank Ciudad Encantada ante el Bada Huesca.

"Para ser quintos necesitamos ganar y que Cuenca no lo haga", afirmó el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien admitió que "las cartas están a favor de Cuenca". El equipo navarro cuenta con el 33,3% de posibilidades de alcanzar la plaza europea en el quinto puesto.

"Creo que Cuenca va a ganar porque sé lo que es ese pabellón y van a liar una importante, y es de los equipos que más puntos saca en casa. Huesca va con pequeñas opciones, porque si nosotros perdemos y Huesca gana en Cuenca serían ellos quintos", señaló.

Apezetxea manifestó que intentarán acabar quintos, aunque apuntó la posibilidad de que el club reciba una invitación de la Federación Internacional de Balonmano para jugar en Europa como sexto clasificado.

"Se habla mucho de la quinta plaza que da acceso directo a Europa, pero creo que en el caso de ser sextos una de las invitaciones de la EHF vendrá a Anaitasuna habiendo estado los tres últimos años en la fase de grupos", dijo.

El técnico navarro indicó sobre el MMT Seguros Zamora que aunque esté descendido "seguro que jugará un partido a cara de perro para acabar con el mejor recuerdo posible" y recordó además que no han ganado al equipo castellanoleonés en dos años en División de Honor.

Apezetxea dirigirá su último partido como entrenador del Anaitasuna después de que el club haya decidido prescindir de él para la próxima temporada, en la que tampoco continuarán hasta seis jugadores: Sergey Hernández, Henrik Nordlander, Erik Balenciaga, Oswaldo Guimaraes, Filipe Mota y Cristian Martínez.

"Ya tuvimos una cena de despedida y pasamos un rato agradable. Es el último partido, pero solo pienso en ganar y que la gente esté enchufada", declaró Apezetxea, quien recupera a Mikel Aguirrezabalaga, pero no podrá contar con los jugadores del filial Ander Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart al disputar este fin de semana la fase de ascenso a División de Honor Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea, confiado: "Una de las invitaciones de la Copa EHF vendrá a Anaitasuna"