• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:12

 

 
 

BALONMANO

Apezetxea: "Hay que jugar con cabeza para ganar al Chambery"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, afirma que su equipo debe "hacer muchas cosas bien" este sábado (20 horas) ante el conjunto francés.

El pabellón Anaitasuna, engalanado para la cita europea ante el Chambery.
El pabellón Anaitasuna, engalanado para la cita europea ante el Chambery.

Pamplona, 26 feb (EFE).- El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha afirmado hoy que su equipo debe "hacer muchas cosas bien y jugar con cabeza para ganar al Chambery" en el partido de mañana en Pamplona, de la tercera jornada de la Copa EHF.

Apezetxea ha señalado que el conjunto francés, líder del grupo D, es el "mejor" equipo de los cuatro e incluso ha subrayado que lo sitúa entre "los dos o tres favoritos para ganar la competición".

"Ha eliminado al anterior campeón y es un equipo muy fuerte", ha declarado Apezetxea en rueda de prensa, al tiempo que ha indicado que para vencer al Chambery tienen que jugar a su mejor nivel y que el equipo francés "no tenga su mejor día".

Ha destacado que el Chambery, aunque tiene "muchos extranjeros", tiene el "carácter" de equipo francés, "muy físico", "sólido y duro atrás", por lo que espera un partido "de mucho contacto".

Ha afirmado en este sentido que el Anaitasuna debe ser "listo" y leer bien el partido: "Si no estamos fluidos, la soltamos y somos capaces de jugar sin balón, nos reventarán", ha aseverado.

El técnico navarro ha añadido que el Chambery tiene jugadores "muy buenos en ataque y en defensa" y cuenta "con muchas rotaciones", y ha señalado que por su potencial "pelearía por el segundo puesto" en la Liga Asobal.

Aunque ha notado al equipo cansado al entrar en la dinámica de alternar partidos de la liga española y la competición continental, Apezetxea ha comentado que sus jugadores están "muy animados" para el partido de mañana en el Pabellón Anaitasuna (20.00 horas).

"Es el partido más bonito de los que vamos a tener en Europa y para ganar la gente tiene que empujar", ha dicho Apezetxea respecto al papel que puede jugar la afición navarra.

Ha destacado la importancia de la victoria del pasado miércoles en la Liga Asobal contra el Cangas, porque "los puntos pesaban mucho y la situación se complicaba" si encajaban la cuarta derrota seguida en la Liga, mientras que ha apuntado que están jugando "mucho más sueltos en Europa".

Por último, ha afirmado que está "contento" con los arbitrajes que está teniendo el equipo en la Copa EHF, pero por las características del rival de mañana necesitan "saber leer el arbitraje", algo que les "suele costar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea: "Hay que jugar con cabeza para ganar al Chambery"