PREMIUM  BALONMANO

Apezetxea: "Estoy muy contento por cómo se ha entrenado esta semana"

El técnico del Helvetia prepara a su equipo para jugar cinco partidos en quince días, entre liga y Copa EHF.

Juanto Apezetxea entrena al Helvetia.
Juanto Apezetxea entrena al Helvetia.  

El Helvetia Anaitasuna afronta éste sábado (18,30 horas) en la pista del Puerto Sagunto la primera final de los cinco partidos que va a disputar en quince días, del sábado 14 al domingo 29 de noviembre.

El orden de los partidos es el siguiente: Sábado 14 en Puerto Sagunto, miércoles 18 ante Benidorm en Pamplona, sábado 21 en Bélgica, miércoles 25 en Pontevedra, y domingo 29 ante los belgas del Initia Hasselt en Pamplona.

El entrenador navarro, Juanto Apezetxea, ha señalado en rueda de prensa: "Creo que llegamos bien. Hemos entrenado bien. Estoy muy satisfecho por cómo se ha entrenado. Sagunto también está en una situación delicada porque ha tenido un calendario muy malo". 

"Siempre el rival que recibimos ha jugado ante el Barcelona. Es un equipo muy veterano, con mucho potencial en ataque. Necesitamos una dinámica de partido de correr, de sube y baja. Si somos capaces de correr espero que la cosa vaya mejor. Ellos tienen calidad con seis jugadores extranjeros, algo normal hace diez años. Es un equipo compensado con dos jugadores por puesto".

El técnico asegura que "no debemos caer en la precipitación. La reacción de los jugadores ha sido muy positiva. De uno de ellos fui profesor (Miguel Goñi), el que conozca la casa, y la instalación ha hecho que sea sencillo. Estoy trabajando con Javier Angulo, con Fito y he estado muy cómodo".

Juanto Apezetxea asegura que "al equipo le falta ese punto de confianza. En una semana no se pueden hacer milagros, pero debe ser más sólido y consistente, y eso viene dado por las victorias. El equipo no ha sido capaz de sacar un solo punto fuera de casa. No lo hemos conseguido y vamos a ver si somos capaces de lograrlo, sabiendo que Sagunto es una pista donde el público empuja mucho y eso se nota".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea: "Estoy muy contento por cómo se ha entrenado esta semana"