• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:49

 

 
 

BALONMANO

Apezetxea asegura que el Helvetia prepara "justo de gasolina" el partido ante el Ángel Ximénez en Pamplona

El equipo navarro recibirá este domingo (12,30 horas) al conjunto cordobés con la baja segura del pivote Álex Garza.

El Helvetia anaitasuna recibe en la catedral al Benfica portugues de la copa EHF. MIGUEL OSÉS_27
Juanto Apezetxea durante un tiempo muerto del Helvetia Anaitasuna. MIGUEL OSÉS.

El Helvetia Anaitasuna prepara "justo de gasolina" el partido de este domingo (12,30 horas) contra el Ángel Ximénez de Puente Genil, debido al cansancio acumulado en la plantilla al estar en tres competiciones: Liga asobal, Copa del Rey y Copa EHF.

"La gente está cansada", ha admitido Juanto Apezetxea, quien tiene como baja segura al pivote Alex Garza, operado de un problema linfático crónico en una pierna que le tendrá apartado de las canchas durante al menos quince días.

Además, los también pivotes Ander Ugarte y Antonio Bazán arrastran problemas en el tobillo y el codo, respectivamente, mientras que Filipe Mota tiene molestias en un dedo de la mano.

El técnico del Helvetia ha señalado que "Garza es baja segura, le operaron el otro día del problema que tiene en su pierna. Tendrá que estar quince días sin entrenar. Tenemos dudas con Filipe que el otro día jugó, pero ha venido con molestias en un dedo. De los demás pienso que que van a estar todos aunque Ander (Ugarte) sigue sin entrenar y sólo juega. Gastón ya jugó el otro día y está recuperado, pero lo que está la gente es cansada".

En cuanto a conseguir el cuarto puesto, que está a dos puntos, ha indicado: "No quiero hacer valoraciones más allá porque así nos va muy bien. Sólo pensamos en el siguiente partido. Llevamos una dinámica muy buena y ya veremos luego dónde nos ponemos".

"Además este año han quitado una plaza y sólo va a Champions el primero y el segundo y tercero a la Copa EHF. Podría ir hasta el quinto si se dan una serie de circunstancias, como una invitación incluída para el segundo, pero de momento solo tienen plaza segura los tres primeros. Lo que tenemos que hacer es seguir así, porque sólo hemos perdido dos partidos en esta segunda vuelta. Vamos a ver a dónde llegamos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea asegura que el Helvetia prepara "justo de gasolina" el partido ante el Ángel Ximénez en Pamplona