• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:54

 

 
 

BALONMANO

Apezetxea: "El análisis del partido es que seguimos sin jugar sueltos en casa"

El técnico del Helvetia asegura que su equipo sigue jugando agarrotado y con excesiva presión en los partidos como local.

Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.
Juan Tomás Apezetxea en rueda de prensa.

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, mostró su satisfacción por la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF, a pesar de la derrota ante el Initia Hasselt (24-26) en el partido de vuelta jugado en Pamplona.

"El análisis del partido es que seguimos sin jugar sueltos en casa. No tiene nada que ver el rendimiento de los partidos de fuera con los de casa. Hay mucho jugador joven y venir con ventaja nos ha agarrotado y nos ha hecho sufrir. Luego, éste equipo (Initia Hasselt) juega y estaría en mitad de tabla en asobal. No fue normal ganarle de ocho allí".

"En el primer tiempo hemos estado muy tensos, sin movilidad, ansiosos, a 180 pulsaciones y no te estas moviendo. Hubiera sido más bonito pasar la eliminatoria ganando. Las sensaciones del equipo no son buenas. Así no podemos ganar a Ademar ni a Naturhouse, aunque si juegas contra un equipo superior, igual te sueltas y juegas mejor sin tanta presión", señala Apezetxea.

"Poco a poco la gente irá recobrando la confianza y dando un poco el nivel que tiene que dar en casa, que es donde queremos jugar bien. De relajarse para nada. hay un exceso de tensión que no saben canalizar. En el momento en el que hay un error se baja la cabeza y entran las dudas".

"En la segunda parte hemos remontado cuando hemos enlazado tres defensas buenas. Ante las dificultades no hay confianza y le llegan las dudas, pero el jugador se vacía. Eso te lo digo yo. Ahora tenemos liga y la copa con un partido de rivalidad en Irún (Bidasoa)".

"Hay tres partidos muy difíciles con Ademar León en casa (miércoles 2 diciembre a las 20,30 horas)), Aranda fuera y viene Logroño. Tengo esperanzas. Debemos mejorar mucho el rendimiento de hoy ante los rivales que llegan ahora. Si no nos pasarán por encima".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apezetxea: "El análisis del partido es que seguimos sin jugar sueltos en casa"