BALONMANO

Ander Izquierdo, satisfecho pese a quedar fuera del Mundial: "Han sido unas navidades muy completas"

La selección española debuta este viernes en el Mundial de Egipto ante Brasil, con Iosu Goñi y Sergey Hernández.

Ander Izquierdo en el partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS
Ander Izquierdo en el partido entre Anaitasuna y Barcelona correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal de la temporada 2020-2021. MIGUEL OSÉS

El jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo ha valorado como “muy completas” unas navidades en las que ha formado parte de los ‘Hispanos’ en los partidos de preparación de cara la cita mundialista que tiene lugar en Egipto del 13 al 31 de enero.  España debuta este viernes (18  horas) ante Brasil.

El central fue preseleccionado en la lista de 35 jugadores de cara al Mundial tras debutar con la selección absoluta el pasado 4 de noviembre ante Hungría en la EHF Euro Cup. Su progresión desde entonces ha sido meteórica.

Me siento afortunado de participar en estas convocatorias y lo volvería a hacer sin ninguna duda”, cuenta Izquierdo en declaraciones a Efe después de compartir vestuario durante unos días con los mejores jugadores del país.

Tras haber disputado un torneo en Doha antes de finalizar el año en el que España se midió a Túnez, Qatar y Argentina, y otro en Moscú frente a Argentina y Rusia, el joven pamplonés se encuentra ya en casa para descansar antes de incorporarse a la disciplina de Quique Domínguez.

Izquierdo destaca la buena relación que guarda con el navarro Sergey Hernández desde antes de esta experiencia, con quien además compartió habitación durante su estancia en Doha. “Compartimos gustos y aficiones. Hemos estado mucho rato juntos”, explica Izquierdo sobre su amistad con el portero que, finalmente, formará parte de la expedición española al haber sido seleccionado para el torneo mundialista dentro de los 18 elegidos.

El navarro relata que se tomó con normalidad su descarte para el Mundial por parte del seleccionador nacional Jordi Ribera a pesar de que no perdió la ilusión de poder participar, algo que realmente era “difícil”. “Ha hecho una buena convocatoria, una buena lista de jugadores que seguro darán la talla. No queda otra que animar desde casa y seguro que hablaré con ellos a ver qué tal les va”, anota.

“Tengo ganas de reencontrarme con el equipo y ver de nuevo sus caras”, cuenta sobre el regreso con el Helvetia Anaitasuna para ponerse como objetivo alcanzar al final de la temporada alguna de las 8 primeras plazas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ander Izquierdo, satisfecho pese a quedar fuera del Mundial: "Han sido unas navidades muy completas"