LIGA ASOBAL

Competición aplaza el partido del Anaitasuna por un posible caso de Covid-19 en el Ángel Ximénez

El partido se iba a jugar este sábado 10 de octubre a las 19 horas ante el conjunto cordobés en Pamplona.

Partido entre el Balonmano Anaitasuna y Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y Ángel Ximénez de Puente Genil celebrado en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Anaitasuna debería jugar este sábado (19 horas) en Pamplona ante el Ángel Ximénez de Puente Genil, pero el comité de competición de la RFEBM lo ha aplazado. La entidad cordobesa ha pedido aplazar el duelo por un jugador que, durante el entrenamiento de ayer, notó una sintomatología compatible con el virus.

El jugador navarro Ander Izquierdo ha lamentado la noticia y el hecho de que no haya “un protocolo establecido”, algo por lo que “deberíamos pelear los jugadores y la Asociación”. “Es malo porque estos aplazamientos paran el ritmo de competición, algo que al final perjudica”, ha opinado la persona que porta el dorsal número 23 del Helvetia Anaitasuna.

Con la humildad que le caracteriza, la sensación de este arranque liguero ha declarado que no pretende ser el líder del equipo, sino que espera asentarse en el grupo y coger confianza con el resto de compañeros.

Al ser preguntado sobre un sueño a largo plazo, el jugador ha respondido que le gustaría ganar todo, pero “ir a unas Olimpiadas me encantaría, tiene que ser algo impresionante que te marca”. 

El joven jugador del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo considera que su nuevo entrenador, Quique Domínguez, “está consiguiendo que el equipo juegue a lo que quiere”. “Me parece un gran trabajador, se lo está currando un montón”, ha manifestado Izquierdo en declaraciones a Efe sobre su entrenador antes de asegurar que, tanto el míster como el cuerpo técnico, “están haciendo un trabajo enorme sabiendo llevar al equipo”.

Izquierdo ve “bien” a su equipo pero ha avisado de que “queda mucho para alcanzar nuestro mejor nivel”. El jugador de 20 años ha logrado marcar 24 goles de 30 lanzamientos en los primeros 5 partidos, por lo que ha dicho estar “bastante contento” con su puesta en escena en esta nueva Liga Asobal en la que tendrá un papel capital en su equipo.

Sobre los nuevos fichajes ha destacado que han llegado a Pamplona “con muchísimas ganas” para mezclar la veteranía de jugadores como Juan del Arco o Héctor González con la ilusión de Ander Torriko, Edu o Ruslan Dashko.

“Hay muy buen ambiente en el vestuario y nuestro primer objetivo es obtener nuestro mejor nivel de juego para acabar la Liga lo más alto posible”, ha indicado el joven central del equipo navarro.

Izquierdo ha hablado de la importancia de que, tanto los nuevos fichajes, como el entrenador y los jugadores que ya estaban, se vayan conociendo mejor para entenderse sobre la pista y plasmar ahí la mejoría.

Del interés de otros equipos en su fichaje, Izquierdo ha anotado que, a día de hoy no le da vueltas porque "soy joven, estoy contento en el club donde he jugado toda mi vida, y quiero aprovechar todo el tiempo que esté en Anaita”, ha sostenido.

Sobre la presencia de aficionados en las gradas ha comentado que “es mucho más acogedor” y ha agradecido a su hinchada que “esté implicada y haya respondido a la llamada”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Competición aplaza el partido del Anaitasuna por un posible caso de Covid-19 en el Ángel Ximénez