• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 02:59

 

 
 

LIGA ASOBAL

Victoria en el momento más delicado: Anaitasuna se impone por la minima en la pista del Villa de Aranda

Villa de Aranda 23
24 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez fue por delante en el marcador durante todo el partido.

Partido de la liga asobal Anaitasuna - Villa de Aranda. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ha conseguido este miércoles un triunfo vital para la permanencia (23-24) en la pista del recién ascendido Villa de Aranda, en un encuentro aplazado en su día por la Covid-19 en jugadores del conjunto burgalés. El equipo dirigido por Quique Domínguez ha llevado siempre la iniciativa en el marcador, aunque con escasas diferencias.

Un triunfo que le da dos puntos de oro al equipo del barrio de San Juan y les aleja de la zona baja de la tabla, donde esta temporada habrá tres descensos y una promoción. Es la primera victoria a domicilio de la campaña, después de empatar en Benidorm (25-25) y en Guadalajara (27-27).

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los siete goles del extremo Carlos Chocarro, los cinco de Ander Torriko, los cuatro marcados por Ander Izquierdo, los tres obtenidos por Antonio Bazán y Eduardo Fernández, y Aitor García y el portero Marcos Cancio con un tanto cada uno.

La primera parte ha resultado muy equilibrada en los primeros mintos con igualadas a 1, 2 y 3 goles. Luego el Anaita se ha impuesto con ventajas de uno y dos goles para llegar al descanso con una ventaja de 11-12 en el electrónico.

Tras el descanso, los navarros han aumentado la diferencia y se han ido con cuatro goles de diferencia (20-24), máxima diferencia a falta de dos minutos y medio del final. los locales han recortado hasta el 23-24, pero no han podido darle la vuelta al resultado.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar este domingo 1 de noviembre a las 12 horas en la pista del Ademar de León. El partido se podrá ver en el canal GOL en abierto y en LaligaSportsTV. Los navarros solo han conseguido un empate en las ocho visitas a la pista leonesa. Fue un 29-29 en la temporada 2014-15.

Hay que recordar que los dirigidos por Quique Domínguez tienen aplazados otros tres partidos de liga. En todos los casos por contagio de Covid-19 en el equipo rival

Cuenca - Anaitasuna, que se jugará el miércoles 18 de noviembre a las 20,30 horas.

Valladolid - Anaitasuna, de la primera jornada de liga, que se jugará el miércoles 16 de diciembre.

Anaitasuna - Granollers, sin fecha definida, que debió jugarse el sábado 24 de octubre en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria en el momento más delicado: Anaitasuna se impone por la minima en la pista del Villa de Aranda