• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:56

 

 
 

BALONMANO

Helvetia viaja sin confianzas a Galicia para buscar el pase a la fase final

El equipo dirigido por Juanto Apecechea devuelve visita este sábado (18,30 horas) al Cangas, con once goles de ventaja (35-24) en la Copa.

Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 20
Partido balonmano Anaitasuna - Cangas. PABLO LASAOSA 20

El Helvetia Anaitasuna encara sin confianzas el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas en Galicia a pesar de los once goles de renta obtenidos en la ida el pasado miércoles en Pamplona.

El conjunto navarro huye de cualquier tipo de exceso de confianza para lograr la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, aunque viaja a Pontevedra con una diferencia considerable por el 35-24 obtenido en el Pabellón Anaitasuna.

El entrenador del conjunto pamplonés, Juanto Apezetxea, ha admitido que antes de jugar el partido de ida "habrían firmado" el marcador logrado con once goles de diferencia, pero ha destacado que esta renta "no finiquita" la eliminatoria.

Apezetxea ha advertido del peligro de jugar el partido de vuelta en una pista como El Gatañal que "empuja mucho" y por ello ha señalado que la eliminatoria no está cerrada y "tocará sufrir".

El conjunto pamplonés viaja a Galicia con la "baja importante" del extremo navarro Carlos Chocarro debido a la lesión muscular que sufrió precisamente en el partido de ida disputado el miércoles.

Apezetxea ha sostenido que la idea para mañana es "salir a ganar el partido" sin especular con la ventaja de once goles, aunque ha comentado que el jugador suele tener "en mente" esa renta y "eso es muy peligroso".

El preparador navarro ha señalado que sueña con jugar la fase final de la Copa del Rey, pero también lo hacía antes del partido de ida del miércoles y ha agregado que el encuentro de mañana "hay que sacarlo como sea" con el equipo vivo en las tres competiciones: Copa del Rey, Liga Asobal y Copa EHF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia viaja sin confianzas a Galicia para buscar el pase a la fase final