PREMIUM  BALONMANO

Iñaki Ániz, ante el Valladolid: "Llegamos con la suficiente mentalidad como para ganar el partido"

El Anaitasuna jugará este sábado (20,30 horas) en la pista del Atlético Valladolid, después de tres partidos sin ganar.

Iñaki Ániz de pie junto al banquillo del Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY
Iñaki Ániz de pie junto al banquillo del Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY  

El Anaitasuna juega este sábado en la pista del Recoletas Atlético Valladolid (20.30 horas) con la idea de alejarse de los puestos bajos de la clasificación ante un rival "a favor de corriente" tras ganar en Logroño y que está haciendo una primera vuelta "increíble".

Así lo indicó el entrenador del equipo navarro, Iñaki Aniz, quien destacó que espera un partido "muy competido" ante un Valladolid que acabó con la condición de invicto del Balonmano Logroño.

"Mejor tarjeta de visita imposible", manifestó Aniz sobre el Valladolid: "Me imagino que después de ganar en Logroño están a favor de corriente. Están desarrollando un buen balonmano y están haciendo una primera vuelta increíble", afirmó.

Aniz señaló que el Valladolid mezcla juventud "en puestos claves" con "jugadores de proyección" y gente "con experiencia", pero comentó que su equipo está jugando "un poco más tranquilo" fuera de casa y el empate ante el Cuenca les puede dar el "brío" necesario para interiorizar que pueden "salir en situaciones difíciles", ya que hasta ahora les está penalizando los finales igualados.

"El empate fue oro y vamos a llegar con la suficiente mentalidad como para ganar el partido", dijo Aniz, quien declaró que no mira la clasificación, sino el juego de su equipo, que es de lo que se "alimenta". "Entiendo la perspectiva del resultado, pero también de cómo estamos desarrollando las cosas", añadió.

"Vamos progresando como equipo con seguridad y el punto del otro día es reflejo de eso, pero estamos en déficit de puntos", admitió.
El Anaitasuna tiene la duda del capitán Miguel Goñi por diversos problemas físicos y la baja de Mikel Aguirrezabalaga, que tuvo una grave lesión en pretemporada y no podrá reaparecer hasta diciembre o enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Ániz, ante el Valladolid: "Llegamos con la suficiente mentalidad como para ganar el partido"