BALONMANO

Anaitasuna renueva el contrato del pivote navarro Antonio Bazán por una temporada en la liga asobal

Es la segunda renovación del club pamplonés tras la del canterano Ander Izquierdo, jugador revelación de la temporada.

Antonio Bazán lanza el balón a portería en el partido entre Anaitasuna y Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.
Antonio Bazán lanza el balón a portería en el partido entre Anaitasuna y Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Anaitasuna ha anunciado la renovación del navarro Antonio Bazán Legasa, un pivote defensivo que ha sido llamado por la selección española de Jordi Ribera para un torneo amistoso jugado en Argentina en 2019.

A sus 24 añós recién cumplidos el 19 de mayo es un jugador ya consolidado que ha recibido llamadas de clubes más poderosos, pero ha decidido seguir jugando en Pamplona. Además, se da la circunstancia que acaba de terminar la carrera de medicina en la capital navarra. Es la segunda renovación del club pamplonés después de la de Ander izquierdo anunciada en diciembre.

Su renovación es vital para el equipo debido a que el club ha prescindido del otro pivote, Ander Ugarte, que jugaba en ataque. El pivote de Irún aseguró en una rueda de prensa virtual online: "Anaitasuna es un club de 10, solo tengo palabras de agradecimiento. Un placer haber pertenecido a la sociedad estos años".

Por su parte, el presidente del Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta ha señalado en twitter: "Milla esker Ander! Por ser como eres, un gran profesional y mejor persona; un deportista ejemplar, atento, educado, y comprometido. Es una pena, pero es un "hasta siempre". Algún día tendrás tu merecido, amigo! Ikusi arte!".

 Además de Ander Ugarte, Anaitasuna ha prescindido de Henrik Nordlander, Leandro Semedo, Anderson Mollino, Mladen Krsmancic, y Pere Vaquer, además del entrenador navarro Iñaki Ániz y su ayudante Pablo Gastón.

En cuanto a las incorporaciones, de momento se conoce la del nuevo entrenador, el gallego Quique Domínguez y la posible llegada de Juan del Arco al que se le ha vinculado con el conjunto pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna renueva el contrato del pivote navarro Antonio Bazán por una temporada en la liga asobal