• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:15

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia regresa a la Liga frente al Teucro, tras el buen sabor copero

El equipo dirigido por Juanto Apecechea recibe este domingo (12,30 horas) al equipo gallego, colista de la liga asobal.

Partido Helvetia Anaitasuna Naturhouse La Rioja (Pablo Lasaosa) (7)
Partido Helvetia Anaitasuna - Naturhouse La Rioja (Pablo Lasaosa).

El Helvetia Anaitasuna regresa a la Liga Asobal tras lograr el subcampeonato de Copa del Rey el pasado domingo en una fase final organizada en Pamplona, donde mañana se enfrenta al Teucro en sesión matinal (12.30 horas).

El conjunto pamplonés tratará de centrarse en un final de temporada con cuatro partidos ligueros, aunque ya ha cumplido los objetivos de la campaña 2015/16, después de volver a clasificarse para competición europea como finalista copero.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha alertado del peligro de una posible relajación, aunque ha dicho que deben pelear por la victoria por respeto a la competición y ambición deportiva.

"Mi principal miedo es que va a ser muy complicado enganchar a la gente y es difícil vender que el de mañana ante el último es un partido importante, porque el objetivo ya lo hemos cumplido", ha declarado.

Apezetxea ha añadido que será complicado motivar al cien por cien a los jugadores después de los dos intensos partidos de la Copa del Rey del pasado fin de semana, además en un Pabellón Anaitasuna lleno y en esta ocasión en partido matinal.

"Vienes de jugar dos partidos contra los mejores equipos (Barcelona y Naturhouse), con la pista llena, con toda la expectación. Ahora es jugar contra el último un domingo por la mañana", ha observado.

El técnico navarro confía no obstante en que su equipo sea capaz de "meterse en el partido", aunque ha recordado que han tenido las "peores experiencias" contra equipos "que se juegan la vida", como mañana el Teucro.

"Para el Teucro es su última bala. Llevan tres semanas preparando este partido. Luego tiene Cangas y Huesca. Si ganan estos tres partidos se van a salvar y si no lo van a tener muy complicado", ha comentado.

Ha manifestado que intentarán ganar mañana por "respeto a la competición y lo que implica ser deportistas y ambiciosos", pero ha puntualizado que "hay que entender que va a ser casi imposible" que el Anaitasuna esté a la altura del Teucro "en cuanto a tensión y mentalidad".

Son dudas en el equipo navarro Ángel Pérez, por una lesión en la rodilla, y el portugués Jorge Silva, por un problema en la mano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia regresa a la Liga frente al Teucro, tras el buen sabor copero