• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Anaitasuna pierde la final de su torneo a solo una semana de comenzar la liga asobal

Anaitasuna 32
40 Toulouse

El conjunto navarro no ha podido superar a un equipo francés de la máxima categoría.

Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Billere en Pamplona. PABLO LASAOSA
Arthur Pereira en acción durante el partido entre el Anaitasuna y Billere en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha perdido este sábado (32-40) ante el Toulouse francés la gran final del primer torneo internacional organizado por el club pamplonés.

El conjunto navarro había logrado el pase a la final después de superar este viernes al Billere francés (29-26) en la primera semifinal. El Toulouse superó también en semifinales al Creteil galo (35-30).

La final del torneo llega apenas a una semana del inicio de la liga asobal, donde el Anaitasuna se medirá al recién ascendido Balonmano Cisne de Pontevedra.

El partido se va a jugar el sábado 3 de septiembre a las 19 horas en la capital navarra, donde el conjunto del gallego Quique Domínguez busca los dos primeros puntos ante la afición navarra.

La gran final ha estado igualada en la primera parte. Al descanso se ha llegado con una ventaja mínima (16-17) a favor del equipo francés.

En la reanudación, el conjunto galo se ha ido en el marcador bajo la 'batuta' del exjugador del Anaitasuna Erik Balenziaga.

Por parte navarra, hay que destacar el buen hacer goleador brasileño Arthur Pereira con seis goles. El tercer puesto del torneo se lo ha llevado el Creteil al superar (37-35) al Billere.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna pierde la final de su torneo a solo una semana de comenzar la liga asobal