• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:12

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna pierde claramente el amistoso ante el Huesca a una semana de comenzar la liga

Huesca 31
22 Anaitasuna

El equipo dirigido por Quique Domínguez perdía por ocho goles de diferencia en el descanso.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona en un pabellón vacío por las restriccones del coronavirus. PABLO LASAOSA
La defensa oscense frena la jugada de ataque del navarro Ander Izquierdo en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Anaitasuna ha perdido este viernes (31-22) ante el balonmano Huesca el último encuentro amistoso de pretemporada 2021-22, que se ha disputado a las 19,30 horas en la capital oscense ante un conjunto de la liga Asobal.

Se trata del último encuentro de preparación del equipo dirigido por Quique Domínguez, que la semana disputará la primera jornada de la liga Asobal. El primer choque oficial se jugará el sábado 11 de septiembre ante el Bidasoa en el pabellón Artaleku de Irún a las 20 horas.

En cuanto al partido jugado este viernes en Huesca, la clave ha estado en la primera parte donde los navarros han sido muy inferiores al equipo local. Al descanso se ha llegado con un marcador parcial de 17-9, con ocho goles de diferencia en contra.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 2-1, 7-4, 10-5, 13-5, 15-6 y 17-9 al final de los primeros treinta minutos de juego. Tras el descanso: 20-12, 22-15, 23-18, 27-18, 29-20 y 31-22 final.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los cuatro goles marcados por Martín Ganuza y Álvaro Gastón, los tres conseguidos por Arthur Pereira y Héctor González, y los dos de Eduardo Fernández.

El pivote navarro Antonio Bazán participó en el partido con una mascarilla, después de la fractura de tabique nasal que sufrió en el primer amistoso de pretemporada ante el Torrelavega el pasado 15 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna pierde claramente el amistoso ante el Huesca a una semana de comenzar la liga