BALONMANO

El Anaitasuna 2020-21 busca relevo para su técnico Iñaki Ániz y tres jugadores de la primera plantilla

El conjunto pamplonés jugará una liga asobal 2020-21 con dos equipos más, el Cisne de Pontevedra y el Villa de Aranda.

Mladen Krsmancic en el partido de la Copa del Rey entre el Anaitasuna y el Valladolid en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS
Mladen Krsmancic en el partido de la Copa del Rey entre el Anaitasuna y el Valladolid en el pabellón Anaitasuna. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ya conoce oficialmente que la temporada 2019-20 ha finalizado por la crisis del coronavirus y busca renovar una plantilla y un banquillo que han terminado una etapa. La campaña ha sido muy floja en la liga con el equipo a solo dos puntos del descenso en el momento de su paralización. Los navarros solo han sumado 13 puntos en 19 jornadas, un balance muy pobre. 

El club anunció la salida del técnico Iñani Ániz. Su segundo Pablo Gastón también deja el equipo y otros tres jugadores importantes también se marchan: se trata del central Mladen Krsmancic (al Csurgoi KK) y el portero Henrik Nordlander (al IFK Ystad). A ellos hay que unir la ya conocida marcha de Leandro Semedo al Ademar de León.

El exentrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, se ha despedido del equipo pamplonés llevándose de estas dos temporadas “un gran aprendizaje como entrenador y como persona”. A través de una rueda de prensa virtual, el entrenador ha dicho adiós a la institución acompañado por el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, el director deportivo, Javi Gracia, así como jugadores y diferentes trabajadores del club que no han querido perderse este emotivo momento.

Aniz ha mostrado su “tristeza y resignación” por el modo en el que ha finalizado la temporada, “ya que a los entrenadores y jugadores lo que nos gusta es competir”.

El entrenador de balonmano ha agradecido a “todos los jugadores” de los que ha aprendido “mucho” su “dedicación al club, su lucha permanente por mejorar e intentar ganar, y su trato" hacia él como entrenador, especialmente a los capitanes, los cuales “han hecho un gran trabajo”.

A los aficionados del equipo navarro, les ha agradecido “su comportamiento ejemplar en los buenos y en los malos momentos mostrando respeto hacia mi labor como entrenador”, para mencionar que un objetivo fundamental en la temporada fue “la conexión con la grada”.

Aniz se ha referido al director deportivo del club, Javi Gracia como “el auténtico motor de este proyecto y de los que vengan. Hemos demostrado que algo tan en desuso hoy en día como es que la amistad y alta exigencia en el trabajo son compatibles y se retroalimentan”.

“A nivel de resultados me llevo una sensación agridulce, porque creo que podían haber sido mejores” ha comentado el pamplonés sobre su segunda etapa en Anaitasuna. “Esta es y será tu casa”, ha manifestado por su parte el máximo mandatario de la sociedad para posteriormente agradecer a Aniz “su implicación, sinceridad, trabajo y honestidad que ha demostrado en todo lo que ha hecho, y por la profesionalidad”.

Ollacarizqueta ha señalado que Aniz se marcha “con la satisfacción de los objetivos cumplidos” después de “sacar gente de abajo” y de lograr la clasificación para la final a 8 a pesar de no haber logrado las mismas expectativas “que nosotros y el propio Iñaki nos hicimos a principio de temporada”. Efe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna 2020-21 busca relevo para su técnico Iñaki Ániz y tres jugadores de la primera plantilla