• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:15

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna recibe al Guadalajara con ganas de dar continuidad "al buen momento"

El equipo de Quique Domínguez busca este jueves (20 horas) la tercera victoria consecutiva en Pamplona, tras superar al Valladolid y Benidorm.

Partido de balonmano jugado entre Anaitasuna y Benidorm jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de balonmano jugado entre Anaitasuna y Benidorm jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Anaitasuna recibe este jueves en Pamplona al Guadalajara (20 horas, Navarra TV+LaLigaSportsTV) con el objetivo de seguir escalando puestos que le hagan mejorar las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha.

La semana pasada, los navarros cortaron la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el Benidorm en un partido cómodo para Anaitasuna con una victoria (32-26), donde mostró una gran defensa acompañada del acierto anotador de Juan del Arco y Antonio Bazán. 

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ha destacado el “buen equilibrio” entre los jugadores más experimentados y los más jóvenes con el que cuenta un Quabit Guadalajara que visitará mañana la Catedral.

Domínguez ha dicho sentirse con “ganas” de dar continuidad al “buen momento” que atraviesa Anaitasuna tras la victoria ante el Benidorm el pasado sábado, que tan buenas sensaciones dejó en la parroquia local.

“Sabemos que va a ser un partido muy disputado. Están en la zona baja y vendrán a por los dos puntos”, ha comentado el técnico en rueda de prensa al referirse el duelo aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta que se disputará mañana a partir de las 20:00 horas.

Los navarros llegan al encuentro con la “confianza” necesaria para afrontar el duelo ante los manchegos, un club que venció a Sinfín en la última jornada y que está demostrando “la capacidad que tiene de competir contra cualquier equipo”.

Domínguez ha subrayado por ello su “máximo respeto” por el Guadalajara a pesar de la posición que ocupan (12º) en la tabla clasificatoria y ha puesto el foco en los jóvenes de Quabit, jugadores “con muy buena pinta y una proyección enorme que se están consolidando para dar pasos adelante muy importantes”.

Anaitasuna empató en la primera vuelta ante el Guadalajara y Domínguez ha recordado la “irregularidad” de aquel día, por lo que ha pedido a sus pupilos “estar atentos al partido para lograr un mayor equilibrio” en los 60 minutos.

“No tengo palabras para decir lo que significa el nivel de compromiso de Antonio Bazán”, ha respondido Domínguez sobre este jugador que hizo un gran esfuerzo para llegar al partido ante Benidorm y ayudar a su equipo, haciendo un encuentro para enmarcar.

También ha destacado el “muy buen papel” que están desarrollando en defensa Héctor González y Guillermo Fischer, jugadores que dan “solidez” al Helvetia Anaitasuna.

Y de Juan del Arco, uno de los estandartes del equipo, ha destacado el "gran nivel" al que estuvo el otro día, cuando "mostró su capacidad de desequilibrio y liderazgo sobre la pista” en sintonía con la buena temporada que está desarrollando. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna recibe al Guadalajara con ganas de dar continuidad "al buen momento"