PREMIUM  LIGA ASOBAL

El Anaitasuna se impone al Guadalajara con claridad y se quita la espina del mal partido en Granollers

Anaitasuna 34
27 Guadalajara

El equipo dirigido por Iñaki Ániz alcanza la segunda victoria como local y sale del pozo.

El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El Anaitasuna se enfrenta al Guadalajara en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Anaitasuna ha conseguido este sábado la segunda victoria como local de la temporada al superar con claridad (34-27) al Guadalajara en Pamplona, dentro de la novena jornada de la liga Asobal.

Una buena segunda parte ha sido suficiente para llegar a los minutos finales con el partido resuelto, quitarse la espina del mal partido jugado en Granollers y sumar dos puntos para salir del pozo de la tabla.

La primera parte ha resultado bastante igualada, con ventajas mínimas incluso en contra con el 7-8 a los doce minutos de juego. No obstante, el buen trabajo del sueco Nordlander en la portería ha llevado a su equipo al descanso con tres goles de ventaja (15-12) en el marcador.

Tras el descanso, los de Iñaki Ániz no han dado opción ninguna a su rival y las diferencias en el marcador han aumentado con el paso de los minutos. 20-15, 24-19 e incluso una máxima renta de hasta diez goles a favor con el 31-21 y 33-23. Los alcarreños han reducido diferencias en los minutos finales hasta el 34-27 definitivo.

En cuanto a los goleadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los siete tantos de Carlos Chocarro con un 100% de efectividad, los cinco goles del pivote Ander Ugarte y del lateral Semedo, los cuatro conseguidos por Álvaro Gastón y los tres goles marcados por Molino y el chaval Ander Izquierdo.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 16 de noviembre a las 18,30 horas en la pista del Puerto de Sagunto, dentro de la décima jornada de competición. Los levantinos han perdido este sábado 30-26 en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil y son penúltimos en la tabla.

Hay que recordar que el Anaitasuna ha tenido suerte este viernes en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al evitar a los equipos de liga Asobal Ángel Ximénez, Benidorm, Cantabria y Guadalajara. Los de Iñaki Ániz se medirán al Sarriá de la división de plata a doble partido los días 18 y 21 de diciembre con el segundo encuentro en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna se impone al Guadalajara con claridad y se quita la espina del mal partido en Granollers