• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:57

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna espera una eliminatoria de Copa EHF "bastante equilibrada" ante el Csurgoi húngaro

El equipo dirigido por Juanto Apecechea recibirá este sábado (20 horas) al conjunto magiar en el pabellón del barrio de San Juan.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (3). IÑIGO ALZUGARAY
Apecechea alecciona a los suyos en un tiempo muerto. Íñigo Alzugaray.

El Helvetia Anaitasuna espera una eliminatoria "igualada" ante el Csurgoi húngaro, de la previa a la fase de grupos de la Copa EHF, que mañana tendrá el partido de ida en Pamplona y el encuentro decisivo dentro de una semana en Hungría.

"La eliminatoria está al 50 por ciento. Lo lógico es que sean partidos bastante equilibrados", ha afirmado a EFE el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro ha indicado que debe ser una eliminatoria "bastante igualada" si el Anaitasuna "no hace el memo" como el pasado miércoles contra el Bada Huesca, cuando perdió tras desperdiciar una ventaja de cinco goles en los últimos minutos.

"Jugar la vuelta fuera siempre es complicado, pero la eliminatoria se decidirá allí, salvo que aquí ocurra un partido muy anormal y se rompa", ha añadido.

Apezetxea finalizó "muy preocupado" el partido ante el Huesca porque el equipo no "acaba de cerrar los partidos y eso ha generado un punto de desconfianza", pero confía en que al Anaitasuna le pueda "venir bien" un encuentro ante un rival como el Csurgoi.

Ha dicho sobre el conjunto entrenado por Laszlo Sotonyi, que jugó en el Teka Santander, que es un equipo "bastante dinámico y compensado", con un estilo de juego lejos del balonmano centroeuropeo y similar al español.

"Es un equipo húngaro, pero que tiene un juego muy español. No responde para nada al típico juego centroeuropeo, contagiados porque su entrenador jugó en Santander", ha apuntado Apezetxea, quien ha resaltado la oportunidad histórica de jugar por segundo año seguido competición europea, aunque ha asegurado que da "más importancia a la Liga".

"Lo que realmente quiero es mejorar en la Liga, aunque jugar la fase de grupos de la Copa EHF es muy bonito e igual es el último partido que tenemos la posibilidad de jugar en Europa, porque para nosotros es algo muy complicado y lo va a ser más porque han quitado una plaza de Champions", ha explicado.

Ha subrayado el grado de motivación de los jugadores y, en este sentido, ha manifestado que cree que van a jugar "mejor" de lo que lo están haciendo en la Liga Asobal, como ya ocurrió la pasada temporada.

El partido de ida, de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Copa EHF, se disputará este sábado (20 horas) en el Pabellón Anaitasuna con arbitraje de los eslovacos Andrej Budzak y Michal Zahradnik. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna espera una eliminatoria de Copa EHF "bastante equilibrada" ante el Csurgoi húngaro