• lunes, 10 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:53

 

 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna espera alcanzar este domingo los veinte puntos para cerrar una "magnífica" primera vuelta

El equipo de Quique Domínguez recibe este domingo (12,30 horas) al Sinfín de Santander en el último choque del año.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Balonmano Nava en Pamplona. PABLO LASAOSA

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez, considera que finalizar la primera vuelta con 20 puntos este domingo sería “un gran bagaje”, cifra que corroboraría “una magnífica” primera parte de la temporada.

De la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey en este último duelo del año ante Cantabria Sinfín este domingo (12:30 horas), el preparador del Helvetia piensa que sería “un broche muy bueno, un gran premio”, sabiendo que los navarros dependen de otros resultados.

La Liga Sacyr Asobal completará su primera vuelta dentro de las fechas marcadas a pesar de los constantes aplazamientos que han ido surgiendo, algo celebrado por Domínguez en las declaraciones facilitadas por el club. Este domingo, el pabellón Anaitasuna podrá acoger de nuevo a espectadores en sus gradas tras varias semanas vacío. “Por fin. Les echábamos de menos”, afirma el gallego sobre la nueva normativa aprobada.

“Tenemos ilusión por terminar la primera vuelta en la línea que ha mostrado el equipo gracias al respeto que se ha ido ganando con el buen juego desarrollado”, manifiesta el técnico del Helvetia Anaitasuna a dos días de medirse al Sinfín. Sobre su próximo rival, ha opinado que el conjunto cántabro ha sido uno de los equipos que más ha visto afectado su ritmo competitivo por los constantes parones sufridos.

“Antes de todo eso, me atrevo a decir que era uno de los equipos que mejor jugaba con un balonmano, atractivo, alegre y vistoso”, añade. Anaitasuna quiere mantener sus “señas de identidad” con la idea de agradar y hacer disfrutar a un público que volverá ilusionado a las gradas de La Catedral.

Domínguez menciona que la plantilla está “con una gran motivación para que el domingo sea bonito y podamos así despedir bien el año”. De la última derrota en Valladolid, Domínguez acepta que hubo fases del choque donde Anaitasuna estuvo “muy desacertado, algo que nos penalizó mucho y nos alejó de la victoria, por lo que tenemos ganas de hacer un partido mejor”. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna espera alcanzar este domingo los veinte puntos para cerrar una "magnífica" primera vuelta