PREMIUM  BALONMANO

El Anaitasuna evita la derrota en la última jugada después de un partido vibrante ante el Cuenca

Anaitasuna 20
20 Cuenca

El equipo dirigido por Iñaki Ániz ha salvado un punto en el último instante del partido con una parada de Bols.

El Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca se enfrentan en partido de la octava jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.
El Helvetia Anaitasuna y el Liberbank Cuenca se enfrentan en partido de la octava jornada de la Liga Asobal. MIGUEL OSÉS.  

El Anaitasuna y el Liberbank Cuenca han emoatado (20-20) en Pamplona en un partido de una gran intensidad defensiva, que concluyó con un parada de Bols al lanzamiento en el último segundo de Montoro.

El equipo local estuvo siempre por delante en el electrónico hasta a falta de veinte minutos para el final, donde parecía que Maciel y Dutra iban a decantar el partido para el cuadro visitante, pero la anotación de Chocarro y Nantes, y esa última parada de Bols permitió al Anaitasuna conseguir su primer empate de la temporada.

El equipo pamplonés arrancó bien el partido, liderados por Vaquer, para llevar el mando en el marcador (4-2) dentro de un partido igualado (5-5) en el que el extremo Sergio López anotaba en el bando visitante.

En un encuentro marcado por la intensidad de las defensas, el Anaitasuna jugó de cara, respaldado en la portería por Bols en los primeros minutos, aunque Maciel también realizó alguna intervención clave después para impedir que los navarros rompieran el partido.

Nantes y Etxeberria cogieron el testigo en ataque en el equipo local, mientras que Dutra y Río hicieron lo propio en el Cuenca y, aunque el Anaitasuna manejó ventajas de dos goles (8-6, 9-7 y 10-8), se llegó al descanso con empate con un gol de Moscariello en la última acción del primer periodo (10-10).

El Cuenca se puso por delante por primera vez en el minuto 41 (13-14) después de lograr un parcial de 0-3 y llegó a tener ventajas de dos goles con el despertar de Dutra (14-16).

Chocarró comandó la reacción del Anaitasuna para llegar al final con un marcador apretado. Dutra puso el 19-20 a falta de un minuto y Nantes el empate a 20 a falta de 30 segundos. El conjunto visitante tuvo la última posesión, con superioridad numérica por exclusión de Bazán, pero Bols interceptó el lanzamiento de Montoro (20-20).

- Ficha técnica: 

20 - Helvetia Anaitasuna (10+10): Bols; Gastón (1p), Bazán, Meoki (1), Krsmancic (2, 1p), Barricart, Vaquer (3) -siete inicial-, Salazar (ps), Nantes (6), Ugarte, Etxeberria (2), Méndez, Chocarro (5) y Ceretta.

20 - Liberbank Cuenca (10+10): Maciel; Baronetto (1), Doldan, Dutra (8), Vainstein, Ponciano (3), Sergio López (2) -siete inicial-, Mendoza, Moscariello (1), Río (3, 1p), Montoro (2), Hugo López y Nolasco.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 6-5, 7-6, 8-7, 10-10 (descanso). 12-11, 13-13, 15-16, 17-16, 17-18, 20-20 (final).

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron dos minutos a Bazán, Krsmancic y Vaquer, del Anaitasuna, y a Baronetto y Moscariello, del Cuenca.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.100 espectadores. El jugador del Cuenca Pablo Vainstein abandonó la cancha en camilla por una lesión en el tobillo derecho (m.50). EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaitasuna evita la derrota en la última jugada después de un partido vibrante ante el Cuenca