• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:01

 

 
 

BALONMANO

Anaitasuna confirma otros dos casos de coronavirus entre jugadores de la plantilla

 Con ellos, ya son cinco los jugadores que se han contagiado desde que el viernes se conocieran los primeros positivos.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

Dos nuevos jugadores del Helvetia Anaitasuna han arrojado resultados positivos en test de antígenos que se realizaron este domingo. Con ellos, ya son cinco los jugadores que se han contagiado desde que el viernes se conociera que tres integrantes de la plantilla se habían contagiado de la Covid-19, lo que motivó el aplazamiento del partido que se iba a disputar el sábado en el Pabellón Anaitasuna frente al BM. Iberoquinoa Antequera.

Estos dos jugadores, al detectarse ellos mismos algunos síntomas compatibles con la enfermedad y pese a haber dado negativo en las pruebas a las que fueron sometidos el viernes, decidieron por voluntad propia hacerse nuevos test, en los que sí salió que habían contraído la enfermedad.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, conocedor de la situación desde el mismo viernes por la tarde y cuyo informe motivó la suspensión del encuentro, se va a poner en contacto este lunes con la plantilla para citar a todos los jugadores y que se realicen pruebas PCR, con las que descartar que no haya más positivos.

Sobre todo, el análisis se va a centrar en los jugadores que viajaron a Barcelona para disputar el partido en el Palau Blaugrana correspondiente a la décima jornada. Con cinco positivos en las filas del conjunto navarro, se hace más evidente que el próximo partido de la Liga Sacyr Asobal, que enfrentaría al Helvetia Anaitasuna en Santander al Unicaja Banco Sinfín el sábado, debiera ser también suspendido.

En el club navarro se encuentran a la espera de recibir esta notificación por parte del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, entidad que tiene la última potestad para decidir si aplaza o no el encuentro.

Los jugadores que no han dado positivo, pero que son contactos estrechos de estos últimos, no tienen que estar confinados, pero sí cumplir una serie de recomendaciones, tales como evitar el contacto con personas vulnerables, usar siempre la mascarilla en todas sus relaciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna confirma otros dos casos de coronavirus entre jugadores de la plantilla