PREMIUM  LIGA ASOBAL

Gran esfuerzo sin premio: Anaitasuna se deja empatar ante el Bidasoa tras dominar casi todo el partido

Anaitasuna 28
28 Bidasoa

El equipo dirigido por Iñaki Ániz continúa sin ganar en su pabellón después de cuatro partidos.

El Anaitasuna se ha enfrentado al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Anaitasuna se ha enfrentado al Bidasoa en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Anaitasuna ha empatado (28-28) ante el Bidasoa este viernes en partido de la liga asobal jugado en Pamplona. Un resultado injusto ya que los pamploneses han merecido ganar por su mejor juego y lo han hecho durante casi todo el partido. No obstante, en el momento decisivo, a 37 segundos del final, un grave error de Krsmancic les ha hecho perder un punto y la victoria que ya tenían en el bolsillo. El empate sabe a muy poco por el esfuerzo realizado, después de ir ganando 28-26 a tres minutos del final.

En cuanto a los goleadores del Anaitasuna, hay que destacar el gran partido del pivote Ander Ugarte con ocho tantos de nueve lanzamientos, Leandro Semedo con cinco goles, Álvaro Gastón, Carlos Chocarro y Guillermo Fischer con tres goles, y Molino con dos tantos.

El equipo de Iñaki Ániz ha comenzado a buen nivel defensivo con Bols en portería y muy centrado en ataque. Semedo ha conseguido el 4-2 a los siete minutos de juego y ha provocado el primer tiempo muerto de Jacobo Cuétara para el Bidasoa.

Los visitantes solo se han colocado por delante con el 5-6, pero la tónica dominante ha sido favorable a los navarros que se han escapado en el marcador pasado el cuarto de hora con ventajas de tres goles con el 15-12 de Carlos Chocarro en el minuto 25, el 16-13 de Ander Ugarte.

La máxima diferencia ha sido de cuatro tantos (17-13) con un lanzamiento de Guillermo Fischer a pocos segundos del descanso, al que se ha llegado con un 17-14 en un muy buen primer tiempo del Anaitasuna. En la reanudación del partido, Los navarros han mantenido la iniciativa en el marcador con dos y tres goles de ventaja, 18-15, 19-16, 20-18, 22-19 de Ugarte.

El gol del visitante Azkue (22-21) en el minuto 44 ha provocado el tiempo muerto de Iñaki Ániz. A 37 segundos del final con 28-27 en el marcador han pitado pasivo a Krsmancic, que no ha dejado el balón en el suelo, y le han mostrado tarjeta roja. El penalti lo ha transformado Leo Renaud (28-28), y Semedo ha lanzado al poste en la última jugada del partido, sin éxito.

El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 12 de octubre a las 19,30 horas ante el Huesca en el pabellón municipal de la capital oscense, dentro de la sexta jornada de competición.

El siguiente encuentro será de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único, el miércoles 16 de octubre en la pista del balonmano Alcobendas de la división de plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran esfuerzo sin premio: Anaitasuna se deja empatar ante el Bidasoa tras dominar casi todo el partido