LIGA ASOBAL

El primer punto: Anaitasuna consigue un meritorio empate sufriendo hasta el final en la pista del Benidorm

Benidorm 25
25 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez ha marcado cuatro goles seguidos en un final de partido dramático.

Alegría de los jugadores del Anaitasuna después de empatar en la pista del Benidorm
Alegría de los jugadores del Anaitasuna después de empatar en la pista del Benidorm  

El Anaitasuna ha conseguido este sábado el primer punto de la temporada al empatar (25-25) en la pista del balonmano Benidorm, dentro de la tercera jornada de la liga Asobal 2020-21. Los minutos finales han sido dramáticos con los navarros igualando un 25-21 en contra a solo dos minutos del final.

El equipo dirigido por Quique Domínguez obtiene por fin el primer punto de la temporada, después de dos derrotas como local ante rivales superiores como el FC Barcelona (18-31) y Bidasoa (26-27) en Pamplona.

Un partido que los navarros han dominado durante toda la primera parte con ventajas mínimas y una excelente defensa: 2-4, 4-6, 6-9 en el minuto veinte de juego con un gol de Carlos Chocarro y el 7-10, máxima diferencia de tres tantos a su favor, para llegar al descanso con el 10-11 en el electrónico.

Tras el descanso, la primera ventaja local desde el 1-0 inicial ha sido el 20-19 a once minutos del final. los alicantinos han disfrutado también de tres goles de ventaja (23-20) a cinco minutos del final, que parecía definitiva.

Cuando la remontada local se ha producido, ha llegado también la reacción del Anaitasuna. Del 24-21 y 25-21 se ha llegado al empate final con cuatro goles en los dos últimos minutos gracias a una muy buena defensa individual por toda la pista. Álvaro Gastón de penalti, Martín Ganuza, y dos de Ander Izquierdo, el último a cinco segundos del final, han obtenido el 25-25.

En cuanto a los goleadores, hay que destacar los cinco goles de Martín Ganuza y Ander Izquierdo, los tres de Etxeberría y Ander Torriko, y los dos tantos de Gastón, Bazán, Edu Fernández, Chocarro y Juan del Arco (1).

El próximo partido de liga Asobal del Anaitasuna se jugará el sábado 26 de septiembre a las 19 horas en Pamplona, ante el balonmano Cisne de Pontevedra que ha perdido este sábado (26-27) como local ante el Puerto Sagunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer punto: Anaitasuna consigue un meritorio empate sufriendo hasta el final en la pista del Benidorm