PREMIUM  COPA DEL REY

Victoria en la Copa del Rey: el Anaitasuna elimina a un rival de categoría inferior y recupera sensaciones

Alcobendas 22
32 Anaitasuna

El equipo de Iñaki Ániz vence con facilidad a un conjunto de la división de honor plata en Madrid.

Partido Alcobendas - Anaitasuna. Foto web Alcobendas
Partido Alcobendas - Anaitasuna. Foto web Alcobendas  

El Anaitasuna no ha tenido problemas este miércoles para superar la eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, en la pista del Alcobendas (22-32), ante un rival de la división de honor plata.

El conjunto de Iñaki Ániz toma respiro con esta victoria, después de los últimos "patinazos" en la liga Asobal. Un triunfo que deben refrendar este sábado 19 de octubre en la liga ante el Atlético Valladolid, ya que los navarros aún no han ganado en su pista en esta temporada.

La primera parte ha tenido alternativas en el marcador con ventajas iniciales del conjunto madrileño con el 2-0, 3-1 y 4-3. Los de Iñaki Ániz han remontado con el 6-7 en un contrataque de Guillermo Fischer, pero del empate a ocho goles se ha pasado al 10-8 para los locales, máxima diferencia en contra. 

El Anaitasuna ha apretado de nuevo y con una buena defensa le ha dado la vuelta al marcador de nuevo con un gol de Martín Ganuza (11-12), otro tanto de Ander Ugarte desde el pivote (11-13) y un golazo en "fly" de Pere Vaquer para rematar el primer tiempo con el 12-15 favorable.

Tras el paso por los vestuarios, el Anaitasuna ha dejado clara la superioridad ampliando poco a poco las ventajas en el marcador ante un equipo con menos altura, menos físico y mucha juventud. Del 19-23 se ha pasado al 19-28 con un parcial de 0-5 que ha sentenciado el partido a diez minutos del final con goles de Vaquer, Chocarro, Fischer y Ugarte.

En cuanto a los goleadores del partido, hay que destacar los seis goles de Ander Ugarte, los cinco de Carlos Chocarro y Pere Vaquer y los cuatro conseguidos por Xabier Etxeberría.

El próximo partido oficial del Anaitasuna se va a jugar este sábado 19 de octubre a las 19 horas ante el Atlético Valladolid en Pamplona, dentro de la séptima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria en la Copa del Rey: el Anaitasuna elimina a un rival de categoría inferior y recupera sensaciones