PREMIUM  BALONMANO

Amplia victoria del Helvetia en el amistoso jugado ante el Billere francés en Noáin

El equipo dirigido por Juanto Apezetxea jugará este sábado (19,30 horas) el segundo partido amistoso ante el Logroño en Estella.

El Helvetia Anaitasuna no ha tenido dificultades para superar (31-21) este viernes al Billere, de la segunda división francesa, en un partido amistoso jugado en el polideportivo de Noáin.

Los dirigidos por Juanto Apezetxea han realizado un buen partido apretando en defensa y han corrido al contrataque, ante un rival inferior. Al descanso del encuentro se ha llegado con ventaja navarra de cinco goles (17-12).

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 4-1, 6-4, 8-7, 11-7, 14-10 y 17-12. En la reanudación las diferencias han aumentado: 20-13, 22-14, 23-16, 27-17, 29-18 y 31-21 final.

En cuanto a los goleadores del Helvetia hay que destacar los cinco goles del pivote Ander Ugarte, los cuatro marcados por Antonio Bazán, Etxeberría, Aguirrezabalaga, Ceretta y Oswaldo, además de dos goles marcados por Gastón y Chocarro, y el marcado por Nantes y Miguel Goñi.

Juanto Apezetxea ha indicado tras el partido: "Hemos cumplido los objetivos que nos planteábamos que eran  básicamente jugar en 4-2 como recurso arriesgado que vamos a necesitar ante los equipazos en Europa, el defender 6-0 sin Antonio Bazán que es una pieza clave, y la pareja Cristian - Ceretta han estado bien".

"Hemos corrido, ha habido intensidad y algunos errores por imprecisiones en los últimos minutos". Han jugado algunos minutos los chavales Elustondo y Barricart "están entrenando con nosotros con cierta regularidad y van entrando poco a poco", ha indicado Apezetxea.

El conjunto navarro jugará este sábado 20 de enero el segundo partido amistoso de esta pretemporada invernal, durante el parón del Europeo de Croacia. Jugará ante el Logroño en el polideportivo Lizarrería de Estella a las 19,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplia victoria del Helvetia en el amistoso jugado ante el Billere francés en Noáin