PREMIUM  BALONMANO

Tragedia en el balonmano: Anaitasuna se suma al dolor por la muerte de dos jugadores del próximo rival

Helvetia Anaitasuna se ha puesto a disposición del BM Granollers, que ha perdido a un jugador juvenil y un ex jugador en un trágico accidente cuando iban a un partido.

Helvetia Anaitasuna ha enviado sus condolencias por la muerte de dos jugadores del BM Granollers que han fallecido en un accidente de tráfico. Fotos: ARCHIVO NAVARRA.COM / TV3
Helvetia Anaitasuna ha enviado sus condolencias por la muerte de dos jugadores del BM Granollers que han fallecido en un accidente de tráfico. Fotos: ARCHIVO NAVARRA.COM / TV3  

Helvetia Anaitasuna ha mostrado sus condolencias a las familias y al club Granollers por la muerte de Martí Batallé García, jugador de su equipo junior, y Xavier Pocurull, exjugador de la entidad vallesana, a causa de un accidente de tráfico en la AP-7.

"Desde nuestro club, nos sumamos a las condolencias para las familias y el club por este trágico acontecimiento", ha señalado el conjunto navarro en su cuenta de Twitter.

Además, añade, dado que el club vallesano es su próximo rival se pone a su disposición para "lo que consideren necesario". El partido entre ambos clubes está previsto para este domingo a las 16:00 horas en la cancha catalana.

Martí Batallé y Xavier Pocurull han fallecido este pasado lunes en un accidente de tráfico al colisionar su vehículo, en el que iban otro jugador y otro exjugador de base que han resultado heridos, contra un camión en la AP-7 a la altura de Vallgorguina (Barcelona).

"Desde el club BM Granollers queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por la pérdida esta noche de Martí Batallé y Xavier Pocurull, jugador y exjugador del club", anunció la entidad en un comunicado.

En el mismo aseguran que comparten estos "momentos de dolor" con las familias y amigos de las víctimas, y ofrecen su "fuerza y ánimos de recuperación" a Pau Navarro y Óscar Oller, jugador del filial y exjugador del club respectivamente que resultaron heridos en el mismo accidente.

Los dos fallecidos ocupaban los asientos del conductor y copiloto del vehículo al chocar contra un camión en la AP-7 a la altura de Vallgorguina, mientras que los dos heridos, que han sido hospitalizados, ocupaban los asientos traseros. Debido a esta "trágica noticia" el BM Granollers anula toda su actividad para este mismo martes y miércoles.

IBAN A VER UN PARTIDO DE FÚTBOL

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas que produjo el accidente, que movilizó a cuatro patrullas de la policía catalana, cuatro de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).

El Girona FC apuntó en un comunicado que las víctimas y heridos eran aficionados del club que se dirigían en el momento del accidente a Girona para presenciar el partido entre el equipo catalán y el Celta de Vigo de LaLiga Santander.

"Queremos expresar nuestro más profundo pésame por la muerte de dos jóvenes aficionados del club que perdieron la vida en accidente de tráfico en Vallgorguina cuando se desplazaban a Montilivi para ver el partido", señaló la entidad.

Por su parte, el presidente y la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) también ha mostrado sus condolencias en nombre del balonmano español a las familias de Martí Batallé y Xavier Pocurull.

Como señal de duelo, la RFEBM decretará un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana, incluido el que enfrenta hoy en la Liga Guerreras Iberdrola al Rincón Fertilidad de Málaga y Super Amara Bera Bera.

También el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha "unido al dolor" por estas muertes y ha enviado ánimos a los dos heridos. "Enviamos toda la fuerza del movimiento olímpico a Pau Navarro y Óscar Oller para que puedan recuperarse", manifestó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en el balonmano: Anaitasuna se suma al dolor por la muerte de dos jugadores del próximo rival