• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:15

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia no supo ganar el partido ante un rival en inferioridad

Mal partido del Anaitasuna, que no mereció ganar, y pese a ello tuvo la victoria en sus manos en el último minuto (27-27) ante el Cuenca.

Helvetia - Cuenca. Pablo Lasaosa.
Helvetia - Cuenca. Pablo Lasaosa.

El Helvetia Anaitasuna y el Globalcaja Ciudad Encantada empataron a 27 goles en Pamplona en un partido de alternativas que el conjunto navarro no supo cerrar en un final con todo a favor al disponer de dos goles de renta y unos últimos segundos con tres jugadores visitantes excluidos.

El equipo conquense defendió con uñas y dientes el empate en la última posesión local, con dos excluidos (Mendoza y Vainstein) y tarjeta roja a Ponciano, y Tercariol le paró el último lanzamiento a Nadoveza en el último segundo para dejar el partido en tablas.

La primera parte fue de alternativas en el marcador, con un Anaitasuna que comenzó y terminó dominando ante un rival que tuvo una fase intermedia de liderazgo en el marcador al aprovechar la velocidad al contraataque.

Los locales arrancaron el choque con un 4-2 con Nadoveza y Jorge Silva inspirados en el lanzamiento, pero el conjunto conquense rentabilizó la floja defensa navarra y escasa portería para voltear el marcador.

El Globalcaja Ciudad Encantada, con los lanzamientos de Rafael López y las finalizaciones de Vallés, disfrutó de una ventaja de 3 goles en la primera parte (8-11), pero el Anaitasuna consiguió un parcial de 6-1, con un buen momento de Del Valle, para irse al descanso con una mínima ventaja (14-13).

El equipo visitante tomó el mando nuevamente en los primeros minutos del segundo periodo con las paradas de Samuel y los goles de Ponciano y Frade (15-17), pero el Anaitasuna, que dio minutos al jugador del filial Iturri, reaccionó de la mano de Juan Castro.

Los navarros reaccionaron con una buena defensa 2-4 (dos avanzados) que provocó numerosos fallos visitantes y el 24-21. Consiguieron entrar en la fase definitiva con dos goles de diferencia (27-25), por mediación de Jorge Silva y Juan Castro, pero el conjunto visitante empató con tantos de Rafael López y Sergio López, y el Anaitasuna no supo cerrar el encuentro en los últimos segundos (27-27).

Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (14+13): Lorger (Sergey, ps); Bazán, Garza, Gastón, Nadoveza (4), Ángel Pérez (1), Jorge Silva (6) -siete inicial-, Ugarte (2), Goñi (3, 1p), Juan Castro (5), Etxeberria (1), Del Valle (4), Kisselev, Iturri (1) y Costoya.

27 - Ciudad Encantada (13+14): Samuel (Tercariol, ps); Vainstein (3, 2p), Ponciano (4), Rafael López (4), Vallés (3), Sergio López (5), Frade (5) -siete inicial-, Miguelón (1), Mendoza, Hugo López (1) y Zejak (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-7, 9-11, 11-11, 14-13 (descanso). 15-16, 16-17, 19-19, 22-21, 24-24, 27-27 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Mostraron tarjeta roja al jugador visitante Ponciano (m.60). Excluyeron dos minutos a Bazán y Juan Castro, del Anaitasuna, y a Vainstein, Frade (2) y Mendoza, del Ciudad Encantada.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 500 espectadores. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia no supo ganar el partido ante un rival en inferioridad